¿Un buen punto en Faes Farma para el largo plazo?

Analizamos la prometedora situación de Faes Farma de cara a una posible inversión a medio y largo plazo. Proponemos una estrategia de entrada en el valor y comentamos la situación del sectorial Health Care en Europa.

Breve información sobre Faes Farma…

Faes Farma es una empresa española dedicada a la industria farmacéutica. La empresa está especializada en la investigación, producción, distribución y venta de medicamentos de prescripción y genéricos, medicamentos de venta libre (OTC), suplementos alimenticios y tratamientos de cuidado personal, así como materias primas para el uso farmacéutico. 


El valor farmacéutico realmente lleva en un amplio rango lateral que comprende entre los 3,85 euros y los 3 euros desde marzo del pasado 2020. Es un valor débil respecto al Mercado por el simple hecho de que su recuperación desde los mínimos de la Gran Caída del pasado 2020 no ha sido proporcional a toda la subida del Mercado y del sector farmacéutico.

Realmente es una pena, porque hasta el inicio de la Gran Caída del 2020 Faes Farma lo estaba haciendo muy bien. De hecho, vemos en el indicador RSC Mansfield como hasta entonces mantenía la fuerza positiva.

Recordamos que el indicador RSC Mansfield compara la fuerza de un determinado activo respecto al SP500, índice director de las Bolsas a nivel global. Por lo tanto, de ahí a que si un determinado valor se comporta mejor que el SP500, este indicador aparezca en la parte positiva (verde).

A pesar de que Faes Farma es un valor en una clara tendencia alcista desde el año 2012, debemos recordar que el valor cotizaba a casi 10 euros por acción en el 2007 y ahora lo hace a 3,53 euros. Sin embargo, desde que tocara mínimos en el año 2012, acumula una clara tendencia alcista que ya lleva un +373% desde mínimos.

Faes Farma en el medio y largo plazo

¿Podemos entender como algo razonable que, después de varios meses de consolidación, Faes Farma sea una buena opción para comprar? Si, pero no en el momento actual.

Posiblemente quienes entren compradores en el momento actual en el valor, acaben recogiendo suculentos beneficios a lo largo de varios años. Sin embargo, aquellos que compren en el momento actual corren el riesgo de incorporarse a un valor que se encuentra en una aburrida tendencia lateral desde hace ya más de un año.

De cualquier manera, para aquellos enamorados de Faes Farma y que no puedan esperar a entrar, les diría que establecieran su precio de stoploss en los 3,22 euros en cierre semanal.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? Escríbenos a info@makingatrader.com o en nuestra sección de Contacto para más información


Niveles de entrada y salida en Faes Farma

Para todos los demás, tengan en cuenta que si el valor rompe al alza los 3,85 euros, estaríamos ante un buen punto de entrada en el valor. El primer objetivo lo estableceríamos en los 4,49 euros.

Actualmente Faes debería subir un 9% para alcanzar el nivel de entrada que hemos mencionado. El primer objetivo de beneficio que hemos situado en los 3,85 euros se encuentra a un +18% desde el precio de entrada propuesto (3,85€).

Si se pierden en cierre los 3,22 euros, es altamente probable que Faes Farma llegara a tocar los 2,61 euros. Este nivel es de importancia ya que, tal y como vemos en el gráfico, fue una zona de techo en los años 1998 hasta 2004 cuando logró romper al alza.

Así está el EuroStoxx 600 Health Care

La situación del sectorial Health Care en Europa es muy buena. En concreto, el sectorial mejoró considerablemente al romper en abril la directriz bajista de medio plazo.

En las últimas semanas, después del recorte a la zona de las medias, el sector ha reemprendido su marcha alcista más allá de máximos históricos.

Aunque la vela de hace 2 semanas no es muy buena, el hecho de mantener los 1058 puntos podría servir a los alcistas para dar comienzo a un nuevo impulso Fibonacci que impulsaría al sector durante varios meses más.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta