CAC 40 nuevamente en la resistencia del año 2019

Puede que en esta ocasión el índice francés CAC 40 sea capaz de batir la resistencia. Tres intentos en un mismo año, así ocurrió en el primer impulso de enero, posteriormente en julio y ahora se vuelve a topar con los máximos históricos del índice.

CAC 40
Gráfico Diario CAC 40

CAC 40 es el índice que mejor se viene comportando en el presente año 2019. La tendencia se inició en el mes de enero, como el resto de los Mercados, pero el índice francés ha presentado mayor fortaleza que el resto de índices europeos, sobre todo que el DAX alemán.

Tras los recortes que han sufrido los Mercados en julio y agosto, de nuevo es el momento de la verdad. Si logra batir el nivel de los 5.620, tendrá despejado el camino para nuevos máximos.

El índice CAC 40 a la par que el crecimiento de Francia

La economía francesa creció un 0,3% en el segundo trimestre, y todo apunta que seguirá así para lo que resta de año. El consumo interior de los hogares franceses volvió a subir un 0,2%, tras el 1,1% del anterior trimestre.

Además de esto, las empresas del CAC 40 también se beneficiaron del 0,1% en la balanza del comercio exterior. 

Por otra parte, la Inflación interanual se ha ralentizado ligeramente en agosto. La variación ha sido de 1,1% respecto a la de julio.

Este efecto también se ha notado en Alemania. La tasa de inflación en el país germano se situó en el 1,4% para el mes de agosto, un poco por debajo del 1,7% que fue en julio.

La actual caída que reflejan las principales economías de la zona euro puede ser la antesala de una recesión. Es un fenómeno que se viene contemplando en los Mercados desde principios de año.

Deja una respuesta