Caídas en Bitcoin: ¿Podemos aprovechar la corrección para invertir?

Analizamos hasta donde podría llegar la caída en Bitcoin y a partir de que nivel de precios podríamos estudiar una entrada en la criptomoneda.

La criptomoneda por excelencia ha frenado la subida que inició en agosto en un punto cercano al que también se frenó en marzo del presente año 2021.

Esto es algo normal y, de hecho, nada ha ocurrido que deba preocuparnos. Actualmente Bitcoin ha regresado a la base de un canal alcista que se empezó a formar al inicio de la subida en julio-agosto tras marcar mínimos en los 30.000 dólares.

La base de este canal también coincide con una zona importante de soporte, además del nivel 38,20% Fibonacci de toda la subida. Este nivel es un claro soporte. Estamos hablando de los 52.845 dólares zonales.

El rebote podría estar cerca. Sin embargo, debemos tener en cuenta que si Bitcoin pierde los 52.845 dólares, podría iniciar una corrección mayor a niveles Fibonacci de la subida. Si esto ocurre, los 46.000 dólares podrían ser un nivel de llegada.

¡BLACK FRIDAY! 50% de descuento en TODOS los Informes de Estrategias de Inversión y en nuestro Curso de Inversión en Bolsa. Visita nuestra pestaña de »Servicios»

De ocurrir algo que actualmente no vemos muy probable… que es el perder los 46.000 dólares, el siguiente soporte está en 40.844 dólares. Incluso hasta una posible llegada a este nivel, realmente Bitcoin no estaría haciendo nada que pusiera en peligro su clara tendencia de fondo. Todo lo que sea aguantar por encima de los 30.130 dólares, podemos considerarlo algo normal.

Bitcoin: Más allá de la probabilidad alcista, debemos tener en cuenta los niveles de largo plazo

Las cosas se pondrían muy peligrosas precisamente al perder los 30.000 dólares. En este punto, la llegada a los 20.000 dólares estaría prácticamente garantizada.

Ahora bien, debemos recordar que nuestro planteamiento en Bitcoin sigue siendo alcista. En caso de que se superen los 70.000 dólares, el objetivo hasta los 120.000 dólares sigue intacto. Sin embargo, debemos tener muy en cuenta las zonas de salida si la música alcista dejara de sonar.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? Escríbenos a info@makingatrader.com o en nuestra sección de Contacto para más información

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta