CaixaBank y el apoyo del sector bancario – Análisis Técnico y Sectorial

Continuamos con CaixaBank nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. También analizamos la situación del sectorial bancario europeo SX7R y los niveles que debemos vigilar de cara a los próximos meses tanto en el valor como en el índice sectorial.

Breve información sobre CaixaBank…

CaixaBank es un grupo de servicios financieros organizado en torno a 2 polos de actividades. En primer lugar, actividades bancarias y seguros: banca minorista, banca comercial, banca de mercado, etc. Por otra parte, también se dedica a la adquisición de participaciones.

A finales de 2020, el grupo bancario español gestionaba 245.167 millones de euros de depósitos y 237.040 millones de euros de créditos. La comercialización de los productos y servicios está asegurada a través de una red de 4.215 agencias implantadas esencialmente en España (3.786), y mediante 18 oficinas de representación en el mundo.


Podemos ser moderadamente optimistas con CaixaBank por diversos motivos. Uno de ellos es el hecho de que el sectorial bancario europeo –SX7R– está mostrando una gran fortaleza relativa en las últimas semanas.

Esta situación también se da en Estados Unidos. De hecho, en nuestro informe de estrategias en Europa y USA de este mes (también del pasado) hacíamos hincapié en el hecho de que el sectorial bancario estaba en buenas zonas de compra y con una constante entrada de dinero en el sector.

A pesar de la vela de cierre de la pasada semana, el aspecto técnico de CaixaBank no es nada malo. Vamos a considerar como escenario mas probable que las alzas continúen en el valor mientras no se pierdan en cierre los 2,62 euros.

El siguiente nivel de resistencia lo encontramos en los 2,81 euros. Batir este nivel sería una extraordinaria noticia para el valor. Podríamos estudiar una eventual llegada a los 3,25 euros si se superan en cierre semanal los ya mencionados 2,81 euros.

CaixaBank en el corto plazo

La zona de los 2,67 euros está siendo muy negociada en los últimos meses. Recientemente se rompió en intradía este nivel, pero rápidamente los bajistas contuvieron la subida. En las ultimas sesiones los alcistas vuelven a intentar romper ese rango de precios.

Esta lucha se está dando sobre la media de 50, 150 y 200 sesiones. Por lo pronto, vamos a considerar como nivel a vigilar los 2,60 euros en cierre diario como zona de precios no perder.

Estado del sectorial bancario europeo (SX7R)

En nuestros últimos análisis de sectores bancarios que hemos publicado en los últimos días hemos comentado la situación del sector. En concreto, lo hemos analizado en nuestros análisis de Banco Sabadell, Bankinter y BBVA.

Recordar que tomamos como escenario más probable que los 380 puntos puedan ser batidos al alza y que, por lo tanto, la subida debería prolongarse las próximas semanas.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? Escríbenos a info@makingatrader.com o en nuestra sección de Contacto para más información

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta