Catalana Occidente: Una mala estructura técnica

La llegada de Catalana Occidente a la resistencia dinámica que representa la zona de las medias móviles de 150 y 200 sesiones está impulsando a la baja a Catalana Occidente. El valor podría regresar a la potencial zona de parada que actualmente está sobre los 20 euros zonales.

Si nos fijamos en el gráfico adjuntado, esa zona ha servido de apoyo para atacar la zona actual. En esta zona se apoyó en los máximos del año pasado tras marcar mínimos en los 16 euros.

Puedes ver nuestro análisis del presente y futuro del Oro pinchando aquí

Volviendo a la cotización actual, vemos como también el indicador Macd y el Oscilator Estocástico nos ofrecen señales de venta. Han avisado de sobrecompra en Catalana Occidente. Lo más probable es que veamos un descanso en la subida a través de un periodo de lateralización sobre esta zona.

Catalana Occidente – Gráfico Diario

¿Existen motivos reales para confiar en Catalana Occidente?

Para teñir con un poco de positivismo sobre un valor que consideramos débil en el medio y largo plazo, comentar que mejoraría su estructura técnica de superar en cierre semanal los 24 euros por acción.

En ese caso, se activaría un objetivo alcista que podría llevar a la aseguradora a la zona de los 30 euros por acción.

Por otra parte, de perder en cierre semanal la zona de los 20 euros, podríamos ver caída continuadas en el valor hasta buscar incluso los 16 euros. No creemos que sea la opción más probable en el corto plazo.

Para acabar, comentar un detalle respecto a las aseguradoras. En tiempos de subida de tipos de interés, algo que actualmente se presenta como un imposible, suele ser una buena idea comprar aseguradoras, ya que suelen funcionar bien los meses siguientes a una subida de tipos.

Para saber más de Catalana Occidente…

Grupo Catalana Occidente es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo. Con un crecimiento constante y una gran implantación. Cuenta con 7.300 empleados, tiene presencia en más de 50 países y da servicio a más de 4.000.000 de clientes.

Deja una respuesta