CCEP: Señales de compra

Compartimos nuestra estrategia de inversión en CCEP. El valor del Mercado Continuo Español ha activado un objetivo alcista hasta los 39,05 euros. Puedes enviar tus propuestas sobre valores en nuestra sección de Contacto o a info@makingatrader.com

La recesión económica provocada por el coronavirus ha golpeado con dureza a sectores como el turístico y, como no podía ser de otra manera, estas consecuencias también las han pagado empresas que indirectamente se benefician del turismo. Una de ellas es Coca-Cola. En este caso, hablaremos de Coca-Cola European Partners (CCEP).

Si los bares, restaurantes y hoteles han estado cerrados, es lógico pensar que aunque el consumo en los hogares pueda repuntar, en lineas generales el consumo de refrescos descienda.

Puedes leer »Match Group: Lo realmente atractivo de Tinder» pinchando aquí

En líneas generales, gran parte de estas empresas de alta calidad como Coca-Cola , CCEP, Pepsi, McDonald’s o Yum Brands están presentando una buena oportunidad de compra para el medio y largo plazo.

¿Cuál es nuestra estrategia en CCEP?

Es cierto que en el caso de CCEP era un valor que ya estaba en un proceso consolidativo. Incluso la corrección de marzo empujó al valor por debajo de la resistencia dinámica que representa la media móvil de 200 sesiones.

A partir de aquí, CCEP formó un suelo sobre los 33 euros zonales. Esta zona, en la estrategia que hemos planteado, será nuestra zona de stoploss. No podemos perder esta zona en ningún cierre diario.

CCEP – Gráfico Diario

Comentado la zona que no podemos perder, también podemos ver la ruptura de un rango lateral en el cual el valor llevaba incrustado las últimas semanas. Por lo cual, el superar los 35,86 euros ha activado un objetivo alcista hasta los 39,05 euros. Supone una rentabilidad del 8,91%.

Debemos tener cuidado con la avaricia en la llegada al objetivo propuesto. La probabilidad de una vuelta a la llegada a la media móvil de 200 sesiones es alta. Así pues, cuando el valor llegue a la zona comentada, podemos elegir entre cerrar por completo la posición o tomar un beneficio parcial.

Para saber más de CCEP…

Coca-Cola Socios Europeos plc es una compañía embotelladora multinacional que produce, distribuye y comercializa bebidas de The Coca-Cola Company. La división ibérica de Coca-Cola European Partners abarca España, Portugal y Andorra.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta