Cerramos posiciones en Fortinet, recogemos beneficios

Cerramos nuestra posición en Fortinet abierta el 20 de marzo. Además, recogemos beneficios de ello. Aunque la entrada no fue en el precio ideal, finalmente ha llegado a nuestro objetivo marcado. Casi un 10% de rentabilidad neta.

‘’Fortinet es una empresa multinacional de Estados Unidos con sede en Sunnyvale, California. Se dedica al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, como firewalls, antivirus, prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario, entre otros’’

Google

Posiblemente Fortinet acabe apurando hasta el precio psicológico de los 100 Dólares. Sin embargo, después de la subida tan vertical que hemos visto en el valor, lo más normal será que haga una corrección hasta la zona de 90 dólares. Incluso no debería sorprendernos si intenta atacar la misma zona de 85 dólares.

Proteger beneficios

Así pues, nosotros no vamos a esperar más para cerrarla. El motivo, además del que comentábamos anteriormente, es que nosotros nos marcamos un objetivo en forma de beneficios netos cada mes, por lo que no arriesgaremos más de lo necesario hasta llegar a nuestro objetivo. Una vez conseguido nuestro objetivo, nos permitimos el lujo de dar un poco más de cancha a las posiciones en curso, aunque siempre protegiendo al máximo el beneficio ganado hasta la fecha.

¿Como fue la entrada?

Para llegar a plantearnos una entrada en Fortinet, primero realizamos los estudios de fortaleza. Cuando hablamos de estos estudios nos referimos al análisis del mercado global, que por cierto publicamos cada lunes de forma gratuita en nuestra sección de ‘’Análisis’’.

En estos análisis determinamos cual es la zona geográfica más fuerte, que tipo de empresa es la que tiene una mayor fuerza, y por último en qué industria tiene que estar nuestro valor para considerarlo idóneo para invertir en el. Por supuesto, también tiene que convencernos en nuestro análisis técnico.

Error nuestro: el precio de entrada no fue el idóneo

Así es, como se puede ver en el gráfico diario que hemos adjuntado, el precio de entrada no fue el ideal. Llegamos a esta conclusión por varios motivos.

El primero es que técnicamente el valor está algo alejado de las medias de 150 y 200 sesiones, por lo que Fortinet en caso de corregir, posiblemente lo hubiera hecho hasta esa zona.

El segundo error es que, ya que estaba separado de las medias, debimos esperar a un pull-back hasta la zona de 80 dólares.

Aún así, nosotros reconocimos la oportunidad y decidimos jugárnosla. Como podéis ver, nos comimos una corrección en la cual casi nos hace saltar nuestro stop, pero finalmente Fortinet ha llegado al objetivo marcado.

Deja una respuesta