La difícil situación de CIE Automotive – Análisis Técnico y Sectorial

El aspecto técnico de CIE Automotive no es especialmente positivo en las últimas semanas tras acumular una corrección cercana al 20% desde que tocara los 26 euros por acción en la semana del 5 de Julio del presente año 2021. Analizamos la situación del valor y la del sectorial Automobiles and Parts en Europa.

Breve información sobre CIE Automotive…

CIE Automotive figura entre los líderes europeos del diseño, fabricación y la comercialización de componentes y subconjuntos automovilísticos. El grupo ofrece también prestaciones de mecánica, soldadura, pintura y montaje. La cifra de negocio por actividad se distribuye de la siguiente manera: España (5,2%), Europa (36,3%), USA (25,7%), China (15%), India (11,4%) y Brasil (6,4%).


Como comentaba en la introducción, CIE Automotive acumula una corrección más o menos considerable desde que tocara máximos recientes en los 26 euros zonales. Utilizo el termino considerable porque el tamaño de la caída puede ser considerada de menor o mayor dimensión en función del tipo de inversor que seamos, al precio que tengamos la acción o las expectativas de futuro.

No obstante, si trazamos un Fibonacci desde los mínimos del pasado 2020, es decir, de todo el movimiento alcista, caemos en la cuenta que la corrección de CIE Automotive, a pesar de ser cercana al 20%, apenas ha llegado al nivel 38,20% de toda la recuperación. En otras palabras, el valor podría retroceder hasta los 18,42 euros y, realmente, nada serio ocurriría en términos de medio y largo plazo.

De hecho, si prestamos atención al Fibonacci trazado, vemos como incluso hasta llegar a los 16 euros el impulso no quedaría invalidado. Ahora bien, más allá de Fibonacci o de cualquier otra herramienta, debemos tener muy claro que bajo ningún concepto podemos perder los 18,42 euros. Tal vez de llegar a ese nivel, y dependiendo del contexto general de Mercado, podríamos estudiar una entrada en CIE Automotive.

Tomar posiciones en estos momentos no parece una buena idea. Dicho esto, CIE Automotive podría revalorizarse un +50% en pocas sesiones… pero, a día de hoy, no es la mejor acción que podemos comprar ni en Europa ni tan solo en España.

¿Qué podríamos exigir a CIE Automotive para estudiar una posible entrada?

En pocas palabras, el valor mejoraría considerablemente su aspecto técnico de recuperar el rango de 23,50 y 24 euros por acción. Dicho de otra forma, recuperar la zona de las medias.

Previsiblemente en este punto el indicador Macd estaría cruzado al alza y el indicador de fuerza relativa (RSC Mansfield) también apoyaría la continuidad alcista. No obstante, todo esto son meras suposiciones de un futuro que Dios sabe si se llegará a producir´.

CIE Automotive en el corto plazo

Analizando el gráfico diario vemos como actualmente CIE Automotive se encuentra en una tendencia bajista de corto plazo. Las medias frenaron claramente el último intento de reengancharse a zonas de 23,50 euros.

El siguiente soporte en el valor son los 20,36 euros. Perforar este nivel podría enviar al valor automovilístico sin demasiados problemas hasta los 18,42 euros. De recuperar la media, la siguiente resistencia importante serían los 26,06 euros. Por el momento, queda lejos.

Para dejar una nota positiva, es posible que se esté formando una divergencia alcista en el indicador Macd y estocástico.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? Escríbenos a info@makingatrader.com o en nuestra sección de Contacto para más información

STXE 600 Automobiles and Parts.

El sectorial automobilistico europeo (SXAP) está en un buen punto de entrada. De hecho, esta misma semana hemos tomado posiciones en Daimler en nuestra cartera de medio plazo.

Puedes leer nuestro análisis sobre Cellnex en este enlace

La siguiente resistencia en el sector son los 680 puntos. Perder los 592 puntos en cierre semanal no sería una buena noticia, ya que podría enviar al sector hasta los 550 puntos.

El cruce del Macd y la recuperación de fuerza por parte del indicador RSC Mansfield avalan una posible superación de los 680 puntos, lo cual podría traer un auténtico rally de subidas para el sector.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta