Coca-Cola, una buena elección en USA

Entramos en el valor a mediados de marzo, a un precio de $47,5. Después de la bajada que sufrió el valor lo tuvimos claro: Continuamos en Coca-Cola.


Lo cierto es que, teniendo nuestro objetivo cerca de $50, fue un golpe duro ver como tras el lanzamiento de un ‘’profit warning’’, el valor bajó cerca de un 9% en una misma sesión.

»Un profit warning es una advertencia llevada a cabo por una compañía cotizada. En ella comunica que sus resultados sufrirán una fuerte disminución de los beneficios»

andbank.es

Ahora bien, lo cierto es que técnicamente Coca-Cola no perdió su buen aspecto técnico. Se apoyó sobre la media de las 200 sesiones. En ese momento nuestro pensamiento fue ‘’Qué lástima, ahora era el buen momento para entrar…’’

Coca-Cola – Gráfico Diario

Por supuesto, no nos hemos deshecho de las acciones aún estando en ligeras pérdidas. Desde ese día, Coca-Cola se ha reincorporado a su tendencia alcista. Nosotros disfrutaremos la subida.

De hecho, a los pocos días de producirse la bajada, recomendamos a través de nuestra página de Facebook la entrada en el valor. Desde ese día la acción lleva subido un 6%.

Misma situación que en Apple

Apple empezaba el año diciéndonos que ‘’vendía menos Iphone’’. Curioso que se diera cuenta en ese momento y no en los tres meses anteriores, cuando la acción no paraba de subir.

Lógicamente la intención de la cúpula de la compañía -al igual que en Coca-Cola- era hacer vender al pequeño sus acciones para luego comprarlas otra vez a un precio más bajo.

En Coca-Cola ha pasado prácticamente lo mismo. De repente, un buen día salta la noticia de que la gente ya ‘’no compra tantas cocacolas’’, que si el cambio de monedas… todo era un desastre. (Por cierto, algo parecido está pasando en Boeing, en las próximas semanas estudiaremos una entrada en la compañía)

Por ese mismo motivo no vendimos nuestras acciones. Ahora, con algo más de paciencia, nos tocará anotar un ‘’takeprofit’’ a nuestra cuenta.

¿Buen momento para comprar Coca-Cola?

El valor tiene una zona importante de resistencia en los $47 zonales. De superar ese precio y apoyarse en el, se activaría un objetivo hasta los 50 dólares.

Es importante también atender a los estudios de fortaleza del mercado, los cuales publicamos -de forma gratuita- cada lunes. En dichos estudios se analiza en qué zona geográfica debemos invertir y en qué tipo de empresas. Coca-Cola cumple todos los requisitos.


Deja una respuesta