Coinbase: La lección que debemos tomar de lo ocurrido en el valor

Coinbase fue uno de los valores protagonista en este 2021 que realizó su debut en Wall Street en abril, aprovechando la euforia generada por Bitcoin en aquel momento. Desde entonces, el valor no ha logrado emprender una subida continuada… ¿Es un buen momento para tomar posiciones en el valor?

Sobre Coinbase podríamos decir muchas cosas, aunque realmente todo sería ruido, algo que no nos interesa en cuanto a un análisis del precio se refiere. No obstante, creemos importante comentar que la salida a Bolsa de la compañía coincidió con los momentos de euforia de Bitcoin y el resto de criptomonedas.

Puedes leer nuestro último análisis de Coinbase en este enlace

Una vez salió a Bolsa Bitcoin, la fiesta se acabó en el valor… y en la criptomoneda por excelencia, que justo en aquel momento formó una estructura de techo.

Si nos fijamos en el gráfico que se muestra a continuación, vemos la evolución de Coinbase (línea azul) y la de Bitcoin (línea naranja) desde la salida a Bolsa de la compañía. Por el momento, la correlación es prácticamente del 100%.

Sin embargo, lo que realmente debemos aprender de esto es el hecho de que justamente en el momento de máxima euforia, Coinbase saliera a Bolsa… para luego caer junto con todo el mundo Cripto. Esto es, en pocas palabras, una auténtica empapelada.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


¿Puede ser Coinbase una buena opción de entrada en el momento actual?

Ciñéndonos al más puro aspecto técnico del valor, comentar que desde su OPV, el valor retrocedió un 51% a lo largo de los 30 días siguientes a su debut hasta formar un suelo en los 212 dólares zonales. En este momento, Coinbase ha ido formando un rango lateral que se rompió al alza en la sesión del 15 de Octubre del presente 2021.

Se las prometían felices en el valor los que compraron con esta ruptura. No obstante, quienes no vendieron en el momento de cumplir el objetivo de suelo en los 380 dólares zonales, han ido perdiendo absolutamente toda la plusvalía hasta, a día de hoy, entrar en negativo.

El movimiento de Coinbase es muy malo en términos de tendencia. Ha retrocedido hasta reintroducirse dentro del rango lateral. De hecho, ni tan solo el nivel 61,8% Fibonacci ha frenado la caída.

A día de hoy, vemos con alta probabilidad una posible llegada a los 212 dólares zonales. Este nivel es de extrema importancia de cara a no ver un nuevo y fuerte tramo a la baja en el valor. Así pues, con todo esto sobre la mesa, tenemos como conclusión que mantenernos alejados de Coinbase es la mejor opción.

De cualquier manera, para acabar con un tono optimista este análisis, comentar que estadísticamente los valores que retroceden a las pocas sesiones de su OPV y forman un suelo, a la larga suelen ser mucho más alcistas que aquellos que nunca regresan al punto de partida. ¡Esperemos que se cumpla aquí también!

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta