Compramos Plata: Potencial del 30%

Incorporámos la plata a nuestra lista de activos después de estar cerca de ofrecer una señal de entrada. La señal de compra en gráfico semanal no deja lugar a dudas. Es una operación con un potencial superior al 30% y no podemos dejarla escapar.

Silver

De hecho, la operación la podemos dividir en dos frentes. Por un lado, para aquellos que prefieren el timing diario, la plata también está dando señal de entrada en el más corto plazo.

Esta estrategia se basa en la ruptura de la directriz bajista que la plata lleva formando durante los últimos meses. Concretamente desde finales de noviembre. De romperla, sobre los 18,50 euros zonales, estaríamos activando un objetivo hasta los 22 euros.

Gráfico Diario – Plata

Lógicamente, deberemos echar un vistazo al gráfico horario que tenga en el momento para optimizar al máximo el precio de entrada. Su objetivo, como podemos ver en el gráfico, son los 22 euros. Estableceremos un stop de beneficios para esta operación en los 17,02 euros.

Puedes ver nuestro análisis semanal de los mercados pinchando aquí

Una entrada a largo plazo en la plata

Pensamos que no será tan largo plazo como podemos imaginar, la ruptura de estos rangos laterales suelen conllevar rápidos desplazamientos que a menudo dejan con las ganas a los que esperaban una vuelta a apoyo en los máximos.

Así lo vemos en la entrada que propusimos en Biomarin (+25% de rentabilidad acumulada), la cual adjunto en mi perfil de tradingview. Así pues, entraremos en la plata si se rompen en cierre semanal los 18,94 euros.

Gráfico Semanal – Plata

Lógicamente, la primera entrada es totalmente compatible para la primera. Proponemos establecer un breakeven o vender la mitad de la posición, y dejar correr ganancias si se llega a los 18,94 euros en cierre semanal.

Al pretender ganar cerca de un 30%, no podemos establecer un stop tan cercano. Si queremos que la operación tenga una suficiente rentabilidad – riesgo optaremos por reducir el apalancamiento. Stop inexcusable en el punto de ruptura, sobre los 18,10 euros zonales.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta