Compramos tecnología: Applied Materials y Marsh & McLennan

Continuamos apostando por la tecnología. Incorporamos a Applied Materials y Marsh McLennan a nuestra cartera de corto plazo.

Cientos de empresas son las que componen el Mercado americano. Dentro de esta gran variedad de opciones de inversión tenemos el deber de seleccionar las que mejor aspecto técnico tienen. No nos conformamos con comprar en el mercado más fuerte del mundo, buscamos la mejor industria dentro del mejor sector y el valor más fuerte de este mismo sector. La tecnología es la respuesta a estas cuestiones.

Para ello, hacemos un exhaustivo filtro combinando el Análisis Técnico con la Amplitud de Mercado. De todo este proceso podemos llegar a obtener un total de entre 10 y 15 valores, de los cuales acabaremos filtrando de nuevo para quedarnos con 3 o 4. El 90% de los valores preseleccionados pertenecen a la industria de la tecnología.

Marsh & Mclennan y Applied Materials son dos de los valores que hemos seleccionado en el Nasdaq de cara a esta semana.

Applied Materials: Apuesta por la tecnología

Applied Materials se dedica a la tecnología, es una corporación con origen norteamericano que suministra equipos, servicios y software para la fabricación de chips semiconductores para productor electrónicos, monitores, smartphones, televisores y productos solares.


La estructura de mínimos y máximos crecientes que el valor ha dejado desde los mínimos marcados en marzo ha ido recuperando niveles Fibonacci con relativa solvencia.

Applied Materials

Ahora, y con el precio apoyado en las medias móviles de 150 y 200 sesiones, la probabilidad de que ataque el nivel 61,8% de toda la caída es amplia, especialmente si confirma la superación de la pequeña zona de resistencia que tiene en los 54 dólares zonales.

Además, los indicadores técnicos muestran señales claras de compra una vez normalizadas señales de sobreventa.

Marsh & McLennan Companies: Recuperación confirmada

Marsh & MClennan es una empresa global de servicios profesionales con sede en Nueva York. Se encarga de negocios de corretaje de seguros, gestión de riesgos, servicios de reaseguros, gestión de talentos y asesoramiento de inversión.


La recuperación del valor ha sido de manual. Precisamente esta recuperación se confirmaba el viernes pasado justo cuando recuperó el 61,8% de toda la caída de la Gran Caída de marzo.

Marsh & McLennan

Valores con este tipo de estructura Fibonacci hay varios, pero pocos con la estructura en su conjunto tan prometedora como este caso. La superación del nivel 61,8% en los 101 dólares zonales también supone dejar atrás una zona que históricamente ha sido complicada para el valor. En 2019 varios fueron los meses que el valor necesitó para dejar atrás esta zona.

Ahora, con el precio apoyado en las medias móviles de 150 y 200 sesiones, con un indicador estocástico cruzado por encima debajo de 70 y con un macd mostrando señales normalizadas, es el momento de incorporarnos al valor.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta