Consultorio de Bolsa: ¿Está Almirall para comprar?

Hemos recibido una consulta sobre Almirall en nuestra sección de Contacto (también puedes hacerla en info@makingatrader.com). Adjuntamos la respuesta por si a algún inversor le puede servir de ayuda.

En nuestros anteriores consultorios de Bolsa hemos hablado sobre Repsol -puedes verlo pinchando aquí- y sobre el futuro de Oryzon Genomics -puedes verlo pinchando aquí-.

¿Debería bajar un poco más Almirall para comprar?

En cuanto a la situación de Almirall, no parece muy buena en el corto plazo. Es un valor muy débil y en tendencia bajista. Intentó en dos ocasiones romper la media móvil de 200 sesiones sobre los 13 euros y en ambas ocasiones el valor acabó sufriendo.

Adjunto el gráfico de Almirall a continuación donde podemos ver las zonas comentadas.

Almirall – Gráfico Diario

Tiene cierto soporte en los 11,27 euros zonales, es cierto. Pero, además de la ausencia de fuerza, también una divergencia clara con el indicador Macd.

La situación técnica del valor solo mejoraría su aspecto técnico de superar en cierre diario los 13,18 euros. En se punto confirmaría una pauta de doble suelo que le llevaría hasta los 15 euros e incluso le daría alas a mayores subidas después de superar la resistencia dinámica que son el cruce de las medias de 150 y 200 sesiones.

Si un aspecto positivo podemos destacar en el valor es que pertenece a uno de los sectores más fuertes en lo que va de año.

Puedes realizar tus preguntas en nuestra sección de Contacto o a través de nuestro email info@makingatrader.com

Deja una respuesta