Consultorio de Bolsa: Análisis de Repsol

Un lector nos pregunta sobre Repsol, valor del IBEX35, en nuestro Consultorio de Bolsa. Analizamos el contexto sectorial, niveles importantes de largo plazo y los niveles a vigilar en el corto plazo.

Recuerda que puedes enviar tus preguntas en la sección de Contacto, a través de nuestra página de Facebook o a través de info@makingatrader.com

Oil and Gas: Un sector muy débil

Cuando compramos Repsol no estamos comprando fortaleza. Los títulos del sector Oil and Gas han sufrido enormemente el tirón a la baja tras la salida de Saudi Aramco a Bolsa y la crisis del covid19.

No lo han hecho directamente por ello, pero si indirectamente. Semanas antes de la salida a Bolsa del gigante petrolero, el sentimiento inversor era en líneas generales muy positivo respecto al precio del petróleo y estas compañías.

Indice sectorial europeo – Oil and Gas

Esta situación fue aprovechada (por no decir producida) por las grandes petroleras para colocar sus acciones a los inversores a precios muy elevados.

Tan solo varias sesiones después, Repsol y el conjunto de las petroleras empezaron su caída, purgando así todo el sentimiento positivo que tenían entorno al sector Oil and Gas.

Lo que vino después ya es historia, la Gran Caída Bursátil provocada por la crisis del coronavirus ha hecho que los títulos de Repsol no vuelvan ni tan solo a asomarse a los niveles pre-covid19.

Los títulos del valor llegaron al importantísimo soporte que significa los 5,50 euros. Esta zona, bajo ningún concepto se puede perder.

Repsol – Gráfico de Largo Plazo

Si ampliamos el gráfico hasta principios de siglo, vemos como Repsol frenó su subida justo en los máximos del año 2001, en los 9,40 euros zonales. Esta zona ha sido un punto de inflexión a lo largo de los últimos 20 años, tanto para impulsos a la baja como al alza.

Análisis de Repsol en el Corto plazo

Para acabar, entrando en el corto plazo, comentar que Repsol solo mejoraría su estructura técnica de superar en cierre diario los 6,74 euros, activando una posible llegada a los 8,50 euros (lugar donde se sitúa la media móvil de 200 sesiones).

Repsol – Gráfico de Corto Plazo

De no ser así, y de continuar su tendencia bajista de corto plazo que se inició en junio, Repsol podría acabar en los 5,62 euros. En esa zona, tal como he comentado antes, debería frenar su caída.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta