Consultorio de Bolsa: ¿Comprar Grifols?

Un lector nos pregunta sobre Grifols. Puedes enviar tus preguntas a nuestros Consultorios de Bolsa a través de nuestra sección de Contacto de la web o de Facebook. También a través de info@makingatrader.com

Pregunta sobre Grifols

Quisiera saber vuestra opinión sobre al activo del IBEX35: GRIFOLS. Como veríais una entrada sobre los 21 euros. También, en telefónica sobre los 3,30 euros. Un saludo y mis felicitaciones por vuestros análisis.

Respuesta

En cuanto a Grifols, le daré mi opinión. Si bien es un valor que ha estado ajeno al ruido sobre la vacuna del virus (valores como Moderna, Astrazeneca o Gilead han estado muy metidos en ese ruido), también es cierto que en las últimas semanas se ha comportado peor que sus homólogos europeos y americanos. Fíjese como desde el 21 de Abril del presente año, Grifols no ha parado de perder niveles clave.

Mientras el valor no pierda los 20,88 euros, no podremos hablar de un valor bajista en su tendencia de fondo. A pesar de ello, ha perdido mucha calidad técnica, por decirlo de alguna manera. Sinceramente, no es un valor en el que esté y tampoco en el que querría estar. El IBEX35 es un mercado muy débil actualmente por las circunstancias políticas y económicas.

Puedes leer nuestro análisis semanal de los Mercados »Guerra en el Mercado: Más allá del SP500» pinchando aquí

A la llegada a los 20,88 euros, algo que no podemos descartar en absoluto, podríamos darle un seguimiento a Grifols en relación con una posible figura de vuelta.

Para saber más de Grifols…

Grifols S.A. es una empresa multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario. Constituye la tercera mayor empresa del mundo en el sector de hemoderivados y la primera de Europa. Además de ser la líder mundial en suministros a hospitales y la única compañía en la industria farmacéutica que verticalmente está integrada en el sector de la medicina transfusional. Su sede está en Barcelona.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta