Consultorio de Bolsa: ¿Qué comprar del IBEX35?

Un inversor nos ha preguntado sobre lo mejor del IBEX35 en estos momentos. Puedes hacer tus preguntas en la sección de contacto o escribiendo directamente a info@makingatrader.com. Adjuntamos la respuesta por si a algún inversor le puede servir de ayuda.

Hace unas horas hemos respondido una pregunta sobre el futuro de varios valores del IBEX35 como son Almirall y Grifols, ambos valores del sector farmacéutico. Además, hace un par de días respondidos dudas sobre Repsol y Oryzon Genomics. Puedes ver nuestra respuesta pinchando encima de cada valor.

En este consultorio vamos a ver cuales son los valores del IBEX35 que dan mejor señal de compra en el corto plazo.

¿Qué valores del IBEX35 vemos con opciones de subir?

Valores que tengan muy timing de entrada en el momento actual no hay muchos. Entre los que más nos gustan están Cellnex, Iberdrola y Endesa. Son nuestros preferidos para comprar en correcciones en España. De todas formas, comentarle que el IBEX35 no es un índice que nos guste en especial para operar.

En cuanto a valores que sin gustarnos tanto como los comentados anteriormente pero sí que tienen una cierta estructura alcista cerca de activarse, le voy a comentar cuatro valores: Ebro Foods, Laboratorios Rovi y Sacyr.

Ebro foods

Es un valor que se encuentra consolidando en zona de máximos y que está formando un triangulo expansivo que activará su objetivo tras superar la directriz bajista que viene desde los 19,60 euros zonales. La entada debería ser en 18,59 cierre diario, con un stop de perdidas bajo 18,10 euros y con un objetivo de beneficios en los 19,77 euros. Estableceriamos una protección de beneficios tras superar los 19,20.

Ebro Foods – Gráfico Diario

Laboratorios Rovi: De lo mejor del Mercado Continuo

Este valor del Mercado Continuo español nos gusta salvo por su escaso volumen de negociación. Como debe saber, el análisis técnico no es más que un análisis estadístico del mercado, por lo cual, cuanto menos volumen de negociación tengamos, menor será el tamaño de la ‘’muestra’’.

Aún así, este valor nos gusta tras superar con claridad la resistencia de los 26,89 euros. Lo ideal sería esperar una consolidación, especialmente después de la vela que dejó la sesión del viernes, avisando de recortes.

Laboratorios Rovi – Gráfico Diario

Sacyr: Riesgo en el IBEX35

En cuanto a Sacyr, es un valor que, de superar los 1,92 euros mejoraría notablemente su aspecto técnico, activando un objetivo hasta los 2,27 euros. Tal vez sea la entrada con mayor riesgo que hemos propuesto ya que, como puede ver, no está en tendencia alcista. Por esa razón, lo más sensato es utilizar una pequeña parte del capital.

Sacyr – Gráfico Diario

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta