Consultorio de Bolsa: ¿Cuando entrar en Repsol?

Hemos recibido una consulta sobre una posible entrada en Repsol en el IBEX35 a través de nuestra sección de Contacto. Adjuntamos la respuesta de estos consultorios por si puede servir de ayuda a cualquier otro lector.

Consultorio de Bolsa

¿Cuando será el momento de entrar en Repsol?

Repsol es un valor que pertenece a la industria más débil en Europa y Estados Unidos (Oil and Gas). Esto es, en si mismo, un primer filtro que debería hacernos retroceder en nuestra idea de comprar Repsol. El objetivo deber ser comprar valores pertenecientes a una industria fuerte en la zona geográfica más fuerte. En estos momentos, la industria más fuerte en la tecnológica.

Puedes leer nuestro análisis semanal de los mercados pinchando aquí

Como consecuencia de pertenecer a una industria con tanta debilidad, Repsol no ha sido capaz de seguir el ritmo del resto del Mercado en estas últimas semanas de fuertes subidas. Fíjese, mientras valores como Amazon, Alphabet o Microsoft están batiendo máximos de todos los tiempos, Repsol no ha sido capaz de consolidar la superación del último gran gap bajista que dejó el 9 de marzo, sobre los 8,34 euros zonales.

Gráfico de Repsol

Además, la zona de las medias móviles de 150 y 200 sesiones han resultado ser una resistencia de enorme importancia para el valor. Fíjese la vela de rechazo que dejó el 8 de junio y que le he sombreado sobre el gráfico.

Entonces, ¿Cuando sería buen momento de entrar en el valor?

Personalmente sería un valor que no tocaría. Sin embargo, es cierto que mejoraría notablemente su aspecto de superar en cierre los 9,97 euros. Por otra parte, de perder los 7,46 euros, lo más normal es que regresara a los 6 euros.

Puedes enviarnos tus preguntas a través de nuestra sección de Contacto o a info@makingatrader.com

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta