Consultorio de Bolsa: ¿Qué hacemos con Grifols?

Hemos recibido una consulta sobre Grifols en nuestra sección de Contacto. (también puedes hacerla en info@makingatrader.com). Adjuntamos la respuesta por si a algún inversor le puede servir de ayuda.

En nuestro anterior Consultorio de Bolsa hemos respondido a una cuestión sobre Almirall, un valor también del sector farmacéutico. Puedes verlo pinchando aquí, y también puedes leer las preguntas sobre Repsol y Oryzon Genomics.

¿Debe Grifols bajar algo más para comprar?

Sin ser muy positivo en el corto plazo, Grifols tiene un aspecto fuerte en el largo plazo. Este requisito es fundamental para buscar un valor. Si se fija en la ruptura de los 26,36 euros zonales el 3 de Julio de 2019, verá como rompió un enorme rectángulo que, tras su superación, activó un objetivo hasta los 32. Este objetivo no solo se cumplió si no que lo sobrepasó.

Adjunto a continuación el gráfico diario de Grifols ampliado a meses vista.

A partir de ese momento, el aspecto técnico de Grifols empezó a deteriorarse a la perdida de los 29,36 euros

Otro aspecto a destacar es que después de la enorme caída que el valor tuvo durante esta crisis fue que no pudo parar el desplome en la zona de ruptura, los 26,36 euros que antes le comentaba. Es cierto que luego el valor realizó una posterior vuelta en V llevándolo casi a máximos de nuevo.

A partir de aquí, Grifols es una buena opción de compra si supera de nuevo los 29,36 euros. No entraría antes, sin embargo mejoraría notablemente su aspecto técnico de recuperar los 28 euros.

Puedes enviar tus preguntas en nuestra sección de Contacto y a info@makingatrader.com

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta