Consultorio de Bolsa: Oryzon Genomics

Hemos recibido una consulta sobre Oryzon Genomics a través de nuestra sección de Contacto en el Mercado Continuo Español. Adjuntamos la respuesta de estos consultorios por si puede servir de ayuda a cualquier otro lector.

¿Cual es vuestra visión sobre Oryzon Genomics después de la ampliación de capital?

Oryzon Genomics es un valor que tiene más aspectos negativos que positivos. Nosotros solemos recomendar comprar valores fuertes y con clara tendencia alcista. Sin embargo, también es cierto que se pueden aprovechar determinados movimientos con una pequeña parte del capital.

Oryzon no es un valor fuerte en el largo plazo, no cumple nuestros requisitos mínimos de liquidez, es un valor demasiado volátil (por lo que no permite stoploss cercanos) y, como consecuencia de ser tan volátil, no suele dar oportunidades de aprovechar una adecuada ecuación rentabilidad-riesgo. Proteger el capital debe ser nuestro principal objetivo a la hora de ivnertir.

Puedes ver nuestro análisis semanal de los mercados bursátiles pinchando aquí

Ahora bien, un aspecto positivo es que pertenece a una industria y sector fuerte. Esto es, sin lugar a dudas, el aspecto positivo más importante para el valor en estos momentos.

En cuanto al aspecto técnico del valor en el corto plazo, comentarte que ha consolidado una enorme subida desde los 1,620 euros hasta los 3,88 euros que llegó a tocar. Esta consolidación ha llegado hasta niveles Fibonacci, en concreto hasta el nivel 50% de toda la subida.

Oryzon Genomics – Gráfico Diario

En caso de querer entrar en este valor, yo personalmente le exigiría que rompiera la directriz bajista en cierre diario sobre los 3,30 euros zonales. A partir de ahí, lo más normal es que Oryzon luchara por atacar los 4 euros. En caso de superar los 4 euros, activaría un segundo impulso Fibonacci que lo llevaría hasta los altos históricos. Stoploss inexcusable bajo los 2,92 euros.

Puedes enviar tus consultas a info@makingatrader.com

Deja una respuesta