Consultorio de Bolsa: PharmaMar, Cellnex y Laboratorios Rovi

Un inversor nos ha preguntado sobre qué hacer si está en perdidas en PharmaMar, Cellnex y Laboratorios Rovi. Adjuntamos la respuesta por si a algún inversor le puede servir de ayuda.

Puedes hacer tus preguntas para nuestro Consultorio de Bolsa en la sección de contacto o escribiendo directamente a info@makingatrader.com


Para entender la situación de los valores que vamos a tratar en este Consultorio de Bolsa, es importante tener en cuenta el contexto general del Mercado español. El IBEX35 es, con diferencia, el índice más débil de todos los de la zona euro, está a años luz del DAX30 e incluso del MIB Italiano.

Su aspecto técnico empeoró considerablemente tras perder el soporte de los 7.100 puntos, activando un objetivo bajista hasta zonas de 6.500 puntos zonales.

IBEX35 – Gráfico Diario

Entendida la situación de debilidad en la que se encuentra España, nos servirá de ayuda para comprender mejor el contexto de los siguientes valores que, aunque puedan no pertenecer al IBEX35, sin duda recibirán su influencia.

Consultorio de Bolsa: ¿Qué hacemos con PharmaMar?

PharmaMar es un valor del que hemos hablado durante las últimas semanas, aunque no en ningún Consultorio de Bolsa. Es un valor que no nos gusta especialmente por sus sospechosos antecedentes desde el año 2001, donde los inversores han sufrido más de una y más de dos trampas por parte de la cúpula.

Puedes leer »PharmaMar: Incógnitas sobre el contrasplit» pinchando aquí

Es un valor puramente especulativo. Ahora bien, tenemos que reconocer que su ha mejorado considerablemente las últimas semanas desde los mínimos que marcó el 12 de marzo de este año.

El inversor no nos proporciona el precio de entrada, aunque si que especifica que está en perdidas debido a haber entrado demasiado tarde. No podemos decirle a nadie lo que debe hacer con sus acciones, pero si podemos comentar como está técnicamente el valor.

Puedes leer »PhamaMar»: Este dinero no es para nosotros» pinchando aquí

Ha corregido a niveles Fibonacci de toda la subida, en concreto hasta el nivel 50%. Personalmente no desharía la posición si no pierde el soporte en el que está actualmente, sobre 84 euros zonales. De perder esta zona lo más normal es que fuera a la media de 200 sesiones, sobre los 65 euros (supondría una caída aproximada del 20%).  

PharmaMar – Gráfico Diario

Por otro lado, de superar en cierre diario 98 euros, estaríamos hablando de un segundo impulso Fibonacci que empujaría al valor más allá de los 130 euros (una revalorización del 29% aproximadamente).

La decisión de vender o no, recae sobre el propio inversor, en función del grado de paciencia que quiera asumir, y también del grado de perdida que pudiera permitirse.

Debemos tener en cuenta que el valor ha subido muchísimo durante estas semanas y es normal un descanso en la subida.

Cellnex: Un cohete que necesita repostar

Hace meses, allá por diciembre del 2019, hablábamos en la web en un artículo llamado ‘’Cellnex es un cohete’’ sobre el potencial de subida que tenía la acción en el medio plazo. En aquel artículo, cuando la acción estaba en 38,69 euros, avisábamos de que era un valor para comprar en correcciones.

Puedes leer »Cellnex es un cohete» pinchando aquí

Lo cierto es que no fue fácil incorporarse a la tendencia debido a la alta rapidez de la subida. Ahora, en los precios actuales, seguimos pensando que es un valor para entrar en correcciones.

Cellnex- Gráfico Diario

Técnicamente hablando podría llegar hasta los 50,52 euros, especialmente de perder en cierre diario los 52,76 euros. El hueco bajista que dejó ha hecho que los bajistas tomen el control de la compañía los últimos días. A pesar de ello, yo no vendería mis acciones en Cellnex de no perder los 46,30 euros.

Soy consciente de lo lejano que está de precios actuales, pero estamos hablando de un valor que ha subido un 60% en lo que va de año. Cualquier corrección que haya puede ser sin problemas del 20%-25%.

En definitiva, llegamos a la misma conclusión: el valor necesita consolidar toda esta subida.

Laboratorios Rovi: La joya del Mercado Continuo

El 13 de Julio respondimos en un consultorio a un lector que nos preguntaba acerca de nuestras apuestas en el IBEX35.

Entre los valores que apostamos por su revalorización estaba Laboratorios Rovi, desde que la recomendábamos el valor llegó a subir un 25,56% tras romper la resistencia que avisábamos en los 26,89 euros. Los otros valores fueron Ebro Foods (+4,21%) y Sacyr, cuya estrategia se ha activado hace pocos días.

Puedes ver ese consultorio del 13 de Julio pinchando aquí

Técnicamente hablando, Laboratorios Rovi es de las mejores opciones que podemos encontrar en España más allá del IBEX35. Es un valor fuerte en tendencia pero que ha subido enormemente en las últimas sesiones. Lo más normal es que pudiera frenar la caída en los precios actuales.

Laboratorios Rovi – Gráfico Diario

Recomendaríamos deshacernos de la posición de perder los 26,89 euros en cierre diario por anulación de la estructura Fibonacci. Por otra parte, de recuperar los 29,70 euros lo más probable es la reanudación de la subida.

Pueden enviar sus preguntas en nuestra sección de Contacto, a través de nuestro Facebook y a nuestro correo electrónico info@makingatrader.com

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta