Consultorio de Bolsa: Resistencia en el DAX

Un lector nos pregunta acerca del DAX Alemán. En concreto, su pregunta es sobre cuales son las siguientes zonas de resistencia en el índice alemán.

Recuerda que puedes enviar tus preguntas a través de nuestra sección de Contacto, a través de nuestra página de Facebook o a través de info@makingatrader.com

¿Cuáles son las resistencias en el DAX?

Desde las últimas semanas, el DAX ha sido el índice europeo que mejor se ha comportado dentro del extenso periodo lateral que está pasando Europa. La recuperación desde mínimos ha sido prodigiosa y solo Wall Street lo ha hecho mejor.

A partir de aquí, parece que la subida se ha ido enfriando con el paso de las últimas semanas, dejando claras evidencias que los 13.400 puntos zonales actuales se están presentando como una clara resistencia.

DAX30 – Gráfico Diario

Esta situación no es para nada casual, estamos hablando del primer gab bajista que el mercado dejó en la Gran Caída de Marzo, aquella de la que tanto hablamos en nuestros análisis semanales.

Puedes leer nuestro análisis semanal de los Mercados bursátiles pinchando aquí

De superar esta zona en el indice alemán, la siguiente resistencia ya sería la zona de máximos históricos. Al llegar aquí, tendríamos dos opciones sobre la mesa.

La primera, y menos probable, seria que el DAX calcara el comportamiento del SP500 y del Nasdaq100 rebasando como si fuera mantequilla los máximos. La segunda opción es que esa zona vuelva a presentar batalla de cara a su superación.

DAX30: Un buen contexto macroeconómico

En términos contextuales, Alemania está siendo el país que mejores resultados macroeconómicos está registrando en las últimas semanas.

Su confianza inversora se sitúa en buenos niveles en clave recuperación, está sabiendo lidiar mejor con la pandemia y, como consecuencia, su economía se está debilitando mucho menos que sus homólogos europeos.

Las expectativas siguen marcando un progreso muy positivo de cara al próximo año.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta