Consultorio de Bolsa: Telefónica: ¿Hora de comprar?

Un lector pregunta sobre Telefónica en nuestro Consultorio de Bolsa. Puedes enviar tus preguntas en nuestra sección de Contacto en nuestra web o a través de nuestra cuenta de Facebook. También te atendemos en info@makingatrader.com

En el anterior artículo hemos contestado a la pregunta sobre Grifols, puedes leerla pinchando aquí. A continuación, comentamos una posible entrada de Telefónica a 3,30 euros, tal como nos comenta el lector.

Consulta sobre Telefónica

Aclarada mi opinión sobre Grifols, le comentaré lo que pienso sobre Telefónica.

No es un valor aceptable ni para el corto, medio ni largo plazo. Telefónica es una empresa que ni tan solo por fundamentales hay por donde cogerla.

Puedes leer »La revolución de Telefónica» pinchando aquí

Es un monstruo de enormes dimensiones, lo que le impide adaptarse a lo que el nuevo mercado exige. Realizar cambios que modernizen la empresa en telefónica es muy difícil debido a una estructura más propia de una empresa estatal que privada. Por no hablar de la enorme deuda que tiene.

Telefónica – Gráfico Semanal

Todo esto que le acabo de comentar se refleja en el precio, como no podía ser de otra manera. Había quien recomendaba por la radio y en cadenas de televisión comprar el valor a 5 euros basándose en que era muy difícil que perdiera un soporte de más de una década. A día de hoy está sobre los 3,30 euros.

Puedes ver nuestro análisis semanal de los Mercados »Guerra en el Mercado: Más allá del SP500» pinchando aquí

Actualmente, y ya enfocando el análisis en el corto plazo, vemos como el valor está perdiendo un soporte de corto plazo perdiendo los mínimos de año. ¡El valor está por debajo de los mínimos marcados en marzo!

Finalmente, comentarle que Telefónica solo mejoraría su estructura técnica de superar en cierre semanal los 4,60 euros.

Para saber más de Telefónica…

Telefónica S.A. es una empresa multinacional española de telecomunicaciones, con sede central en Madrid, España, situada como la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta a nivel mundial.​​ La marca «Telefónica», se reserva exclusivamente para el papel institucional de la empresa.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta