Consultorio de Bolsa: Banco Santander, Telefónica, Oro…

Hemos recopilado todas las preguntas que nos habeis hecho llegar para nuestro Consultorio de Bolsa a través de Facebook, LinkedIn y a través de nuestra sección de Contacto.

Para participar en próximos Consultorios de Bolsa, podeís enviar vuestras preguntas a través de nuestra sección de Contacto, a través de nuestra página de Facebook o a través de info@makingatrader.com… ¡Empezamos!

Consultorio de Bolsa: ¿Entrada en Banco Santander o Telefónica’’ Gracias por vuestro trabajo

Es una de las preguntas más recurrentes desde siempre en nuestro Consultorio de Bolsa. Los dos clásicos del IBEX35. Por parte de Banco Santander, no es un titulo en el que actualmente tengamos interés en entrar. El valor sigue en tendencia bajista de largo, medio y corto plazo. De hecho, a pesar de haber disfrutado de una gran recuperación, sigue comportándose peor que su sector y que el Mercado en general.

El único aspecto positivo lo encontramos en que la acción sigue aguantándose sobre las medias y que por el momento los 2,90 euros siguen sin perderse. En caso de que esto ocurriera, la señal de debilidad aumentaría enormemente.

Sobre Telefónica. Comentar que es un valor muy débil y que pertenece al peor sector de Europa a día de hoy, incluso por detrás del castigado sector turístico. Parece que solo el contexto de Mercado favorable a las value podrían dar alas a Telefónica para superar los 4,18 euros.

Por el momento, no podemos decir que sea un valor bueno para entrar. Sin embargo, somos conscientes que la superación de los 4,18 euros podría dar lugar a la escalada del valor hasta la zona de 5 euros. Gracias tu pregunta.

Consultorio de Bolsa: ‘’Me pregunto como identificar cuando entran las «ballenas». ¿Si hay subida significativa con poco volumen? Gracias de antemano’’

En nuestro caso, utilizamos un indicador de volumen negativo junto con una media móvil. Este indicador refleja muy bien en los movimientos de la mano fuerte, porque precisamente se fija en los momentos en los que el volumen y el precio no se mueven a la par.

En ese momento podemos asumir directamente que, cuando el indicador de Volumen Negativo está por encima de su propia media, las manos fuertes están comprando. Cuánto mayor sea el área comprendida entre el indicador y su media, significará que más rápidamente están absorbiendo acciones los tiburones.

Por ejemplo, el gráfico que adjuntamos es el de Red Eléctrica. Fíjese como en mayo de 2019 las manos fuertes empiezan a vender. Meses después, en las fuertes caídas del 2020, las manos fuertes dejaron de vender y empezaron a comprar. Gracias por participar en nuestro Consultorio de Bolsa.

Pregunta para el Consultorio de Bolsa: ‘’Si pudierais analizar a nivel fundamental Coinbase del Nasdaq100 os lo agradecería’’

En resumidas cuentas, al hablar de Coinbase debemos tener muy claro dos premisas. En primer lugar, y esto puede entenderse como respuesta a la pregunta, es un valor que prácticamente ningún analista fundamental consolidado tocaría ni con un palo. Apostaría a que Paramés o Warren Buffet no tienen a Coinbase en sus carteras.

El precio actual de la compañía prácticamente está descontando que en un futuro cercano usted mismo utilice las criptomonedas para comprar el pan. Si eso ocurre, en el mejor de los casos la acción no caerá, pero si finalmente las criptomonedas no son lo que prometen, la acción caerá como un cuchillo ardiendo en un bote de mantequilla.

En segundo lugar, es importante entender que este valor tiene una inmensa correlación con Bitcoin. Esto significa que, indirectamente, cualquier caída o subida de Bitcoin puede mover a su antojo la cotización del valor. Te recomendamos que eches una ojeada a nuestro último análisis sobre Coinbase, estoy seguro que te ayudará a encontrar una respuesta completa a tu pregunta.

Puedes ver nuestro último análisis sobre Coinbase en este enlace

Desde el aspecto técnico, comentar que Coinbase ha perdido un importante soporte. La perdida de los 210,74 dólares dará lugar a un fuerte descenso de la cotización si el valor no es capaz de recuperar de forma casi inminente los 210,74 dólares por acción. Gracias por enviarnos tu pregunta.

Más cuestiones: ‘’¿Creéis buena estrategia para principios de este año comprar oro y plata?’’

Eso parece. De hecho, incluso en nuestras Carteras estamos ampliando posiciones en el Oro y la Plata. En la sección de Operativa encontrás las operaciones que hemos planteado en ambas Commodities. También estamos vigilando mineras de Oro como Barrick Gold. Gracias por participar en el Consultorio de Bolsa.

Puedes ver nuestra estrategia en el Oro en este enlace y nuestra estrategia en la Plata en este enlace


‘’Agradecería opinión fundada sobre Hayw, empresa con poca deuda que crece mucho y con buenos márgenes. Gracias por vuestra labor’’

No podemos darte una respuesta desde el punto de vista fundamental, por que no conocemos con suficiente exactitud a la compañía. Sin embargo, no es un valor que actualmente tendríamos en cartera por dos motivos.

El primer motivo es que la tecnología, en especial las small caps, están en un momento muy débil. En segundo lugar, Hayward Holdinds (HAYW) ha perdido un importante soporte en los 20,29 dólares. Actualmente tiene un objetivo bajista hasta los 15,47, mininos desde tu OPV. Esto supondría una caída del 22% desde precios actuales.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


‘’Opinión sobre wallbox (caragadores eléctricos) y Ehang’’

Wallbox es un valor que carece de histórico sufiente para hacer un análisis con unas mínimas garantías. Sin embargo, el contexto de Mercado no parece favorable para la inversión en este tipo de valores. Véase la debilidad del Russell 2000.

Sobre Echang Holdings, nuestra opinión sobre el valor no es favorable. En apenas un año ha perdido un 88% de su valor. Es un valor tremendamente bajista que ha acelerado aún más la caída tras perder los 20,18 dólares.

Parece que ha frenado el derrumbe en el soporte que suponen los 13,77 dólares, pero sigue siendo un valor claramente bajista que está por debjao de sus medias de 30 y 50 semanas. Solo mejoraríamos nuestra opinión de Ehang de superar los 20,18 dólares en cierre semanal.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta