Consultorio de Bolsa: ¿Qué hacer con Banco Santander?

Recientemente hemos recibido una consulta sobre Banco Santander. Para participar en próximos Consultorios de Bolsa, podéis enviar vuestras preguntas a través de nuestra sección de Contacto, a través de nuestra página de Facebook o a través de info@makingatrader.com… ¡Empezamos!

Pregunta: Tras los buenos resultados de Banco Santander… ¿Cómo veis al valor hasta final de año?

Más allá de los buenos resultados y de las mejores expectativas, la realidad es que tanto Banco Santander como el sectorial bancario a nivel europeo está en un mal momento.

Echemos un vistazo al gráfico semanal de Banco Santander. El valor se sitúa por debajo de su media de 30 y 50 semanas, lo cual debe ser una bandera roja de cara a tomar o mantener posiciones.

No obstante, entendemos los niveles actuales como propicios para un posible rebote hasta zonas de 2,97 euros. En ese punto, si el valor no consigue avanzar hasta cuotas de 3,28 euros a cierre semanal, optaría por deshacer posiciones en Banco Santander.

Por otra parte, si Banco Santander cierra por debajo de los 2,61 euros a cierre semanal, es altamente probable que inicie un descenso hasta zonas de 1,73 euros. Una clara tendencia bajista que podría expandirse en los siguientes meses.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

Así pues, con esto sobre la mesa, parece inteligente esperar a ver de que forma reacciona el valor en este nivel de precios y tomar una decisión vendedora por debajo de los 2,61 euros o, si las cosas van bien, mantener la posición siempre que el valor se acabe situando por encima de los 2,97 euros en el rebote.

Más allá de Banco Santander: El sectorial bancario europeo

Ofrece evidentes señales vendedoras tras perder los 380 puntos hace ya varias semanas. No es un sector en el que actualmente deberíamos buscar compras. Solo por encima de los 380 puntos en el SX7R entendemos como positiva la compra en el sector bancario europeo.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta