Consultorio de Bolsa: ¿Esperamos a Inditex?

En la mañana del martes llegó una consulta sobre Inditex a nuestra sección de Contacto. Recuerda que puedes escribirnos a través de Facebook, nuestra sección de contacto en la web o simplemente a info@makingatrader.com

Consulta del inversor

En el IBEX 35, me gusta mucho Inditex porque creo, como vosotros, que se trata de una empresa fundamentalmente tecnológica antes que un retailer al uso que, sin embargo, no está siendo valorada por ratios de tecnológica. Confío en que, tarde o temprano, el mercado se dé cuenta de ello.

Además, su equipo directivo ha demostrado, en numerosas ocasiones, una gran capacidad de ejecución y no ha perdido el tiempo durante la pandemia, dando un golpe de timón (cierre de tiendas, aceleración de la transformación digital) del que creo que saldrá muy reforzada.

Actualmente, estoy dentro del valor con la intención de deshacer posiciones si toca los 28 € porque me temo que Wall Street, más temprano que tarde, corregirá y esa corrección se propagará al IBEX 35.

Mis duda es cómo reincorporarme al valor posteriormente. ¿Qué punto de entrada creéis que sería interesante?

Respuesta de makingatrader

En cuanto a Inditex, estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Entender a Inditex como un simple ‘’El Corte Inglés’’ pero internacional a día de hoy no tiene sentido. Y de hecho, parece ser que el Mercado aún no lo ha percibido, tal y como comentas.

Puedes leer »Inditex: ¿Ha llegado el momento de comprar?» pinchando aquí

Por otra parte, debemos entender muy bien que tipo de análisis tomamos y el motivo por el cual lo hacemos. Si bien es cierto que combinar el value investing con el conocido análisis técnico puede llegar a resultar contraproducente, lo cierto es que a pesar de todas las dificultades que existen, se puede llegar a conseguir un cierto vínculo entre ambos análisis.

Si eres un inversor value, no debería preocuparte vender en los 28 euros ni tan solo en los 32 euros. Un value investor no puede considerar una inversión a dos o tres meses vista.

Sin embargo, de tus palabras deduzco que eres más técnico, especialmente porque en los 28 euros encontramos la siguiente resistencia importante de medio plazo.

Análisis Técnico: ¿Qué podemos esperar de Inditex?

Es cierto que los 28 euros es un nuevo desafío para Inditex, al igual que lo fueron los 23 euros, los 26 euros e incluso los 21,50 euros desde la Gran Caída de 2020. ¿Qué quiero decir con esto? Las resistencias de Inditex son muchas en lo que el contexto del valor tiene hasta llegar a los 34 euros. Adjunto a continuación el gráfico semanal de Inditex.

Salirse en los 28 euros es una opción, especialmente si llevas una rentabilidad aceptable. Por otra parte, si no tienes prisa por vender o por temas de liquidez, te recomendaría aguantar las posiciones (siempre protegiendo el beneficio a través de un breakeven) hasta por lo menos los 32 euros.

Por otra parte, si no te sientes cómodo con esta operativa, te recomiendo tomar beneficios en el cierre semanal  que muestre dudas en la superación de los 28 euros.

Como puedes ver, existen varias alternativas que se ajustan a cada tipo de inversor. En nuestro caso, y que no sirva como algo que te recomiendo hacer, solemos aguantar las posiciones hasta niveles de resistencia intermedios (los 30 euros)

Entender el contexto de Mercado para entender Inditex

Por último, es muy importante lo que comentas de Wall Street. Al final, por muy buena estructura técnica que tenga Inditex, el Mercado está muy condicionado a lo que hagan las principales referencias bursátiles de Estados Unidos.

Si bien es cierto que como analistas técnicos no podemos hacer otra cosa que seguir apostando por la tendencia principal, también lo es que el Mercado está muy sobrecalentado… pero, ¿hasta donde puede llegar?

En principio la siguiente resistencia muy importante en el SP500 la tenemos en los 4.100 puntos. En ese nivel, tal y como puedes ver en el gráfico semanal del SP500 que te he adjuntado, coinciden los techos de una directriz alcista desde el año 2001 (línea amarilla) y desde el tramo alcista de 2009 (tramo rosa). Quien sabe si en ese punto podríamos encontrar techo. Adjunto a continuación un gráfico semanal del SP500.

Pero, como no lo sabemos, lo más lógico es seguir apostando por la tendencia alcista y por la enorme fortaleza que están mostrando los índices. Espero que te haya servido y que alguno de los 2 escenarios de salida en Inditex se pueda ajustar a tu estilo inversor.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta