Consultorio de Bolsa: ¿Una salida honrosa en PharmaMar?

Hemos recibido una consulta sobre PharmaMar en nuestra sección de Contacto de Facebook. Recuerda que puedes enviar cualquier consulta a través de nuestra sección de Contacto o a través de info@makingatrader.com

Consulta sobre PharmaMar

‘’…. ¿Qué salida valoras optima en PharmaMar si estoy comprado a 73,24€?. En este punto estoy en unas perdidas de 17,7%. No urge vender, puedo aguantar meses en el valor. ¿Cuál sería tu opción de salida?»

Puedes leer nuestro último análisis semanal sobre los Mercados Bursátiles en este enlace

Respuesta a la consulta

La situación en PharmaMar es muy preocupante desde el punto de vista técnico. Desde los demás sentidos también es muy preocupante, aunque vamos a centrarnos en un análisis estrictamente objetivo sobre el valor.

De cerrar la semana por debajo de los 68,2 euros zonales, PharmaMar ha activado un techo que se empezó a formar tras tocar en dos ocasiones los 132 euros y demostrar una clara incapacidad de continuar la tendencia alcista.

El valor empezó a formar un amplio rango lateral con un cierto tono muy bajista desde que las medias empezaban a cruzarse a la baja. Esta situación rara vez suele traer buenas noticias y esta vez no ha sido una excepción.

La perdida de este nivel activa un objetivo teórico bajista hasta los 35,2 euros. Sin embargo, es posible que el valor encuentre zonas de soporte en los 50 euros. Los 50 euros por acción son importantes porque supondría llegar a una importante zona de precios donde se marcaron máximos en 2015, 2016 y 2017.

De perder los 50 euros, la situación se complicaría enormemente e incluso no podríamos descartar una tendencia bajista que pudiera llegar a los 11,95 euros por acción.

A su llegada a los mencionados 50 euros habríamos completado una caída adicional del 18% desde los precios actuales. En el caso de la consulta a la que hacemos referencia, la perdida de la operación oscilaría el 32%.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? Escríbenos a info@makingatrader.com o en nuestra sección de Contacto para más información


Una situación complicada

En la consulta se especifica que no urge una venta inmediata, y que se pueden esperar un par de semanas e incluso meses para abandonar la situación.

De estar nosotros en esta situación, optaríamos por esperar un pullback a la zona más cercana posible de 68,2 aproximadamente e intentar abandonar la posición con una perdida lo más reducida posible.

La alternativa posible a esta es esperar a una posible llegada a los 50 euros, esperar un rebote a partir de ahí. Si finalmente PharmaMar perdiera los 50 euros por acción en cierre semanal, se debería abandonar completamente la posición en el valor farmaceutico.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta