¿Cortos en Abengoa? La compañía vende sus ‘’buenas previsiones»

Abengoa envió una nota a la CNMV en la que avisaba de sus buenas previsiones de crecimiento en el transcurso de 2019. Sin embargo, nadie cambia duros por pesetas.

Más de una vez en el área ‘’formación’’ de esta web he comentado el rechazo que le tengo al invertir en un valor en función de las buenas noticias que nos intentan vender desde la propia compañía a través de ‘’buenas noticias’’ en los diarios económicos.

Para explicarlo de forma clara, si de verdad fuera buena idea invertir en función de las buenas noticias que la compañía nos dice… ¿acaso no serían multimillonarios los directores y redactores de cada uno de los diarios económicos? Hasta el momento, ninguno de ellos aparece en la lista Forbes. Por lo tanto, tenemos que deducir que nadie nos va a regalar un céntimo de euro a cambio de nada.

En este caso, la compañía nos comenta a través de un comunicado a la CNMV que espera facturar 1488 millones a final de 2019. Como no podía ser de otra forma, Abengoa muestra su optimismo porque esperan un crecimiento progresivo en los próximos diez años… en definitiva, que todo está color de rosa en una empresa que hasta hace un par de meses estaba rondando la desaparición.

Voy a ser claro: la compañía quiere venderles títulos para luego desplomar aún más si cabe la cotización de la empresa mientras el núcleo duro de Abengoa vende sus participaciones.

Sin embargo, no recomiendo bajo ningún concepto estar en Abengoa, ni en cortos… ni muchísimo menos en largos. La acción vale poco más de 0,02 céntimos. El riesgo de perder el posible capital invertido es altísimo.

Deja una respuesta