Las cosas empiezan a complicarse en Amazon

La estructura técnica de Amazon empieza a deteriorase a medida que el Mercado nos ofrece claras señales de debilidad. El valor ya ha iniciado el camino que según la teoría de Stan Weinstein podría iniciar en un final de etapa alcista. ¿Qué niveles debemos vigilar?

Amazon lleva inmerso en un rango lateral desde julio de 2020. Desde ese entonces, los 3.000 dólares han supuesto un nivel de soporte y los 3560 dólares zonales un claro nivel de resistencia. Lógicamente, desde entonces el valor ha ido perdiendo fuerza relativa a medida que el SP500 continuaba su escalada al alza.

En dos ocasiones este nivel se ha intentado batir al alza. La primera vez fue en julio y la segunda en noviembre, ambas en 2021. Para nada sirvieron estos intentos, más que para ir dando lugar a la formación de un techo dentro de este mismo canal.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


En el gráfico que adjuntamos puedes ver como el rango lateral está dibujado sobre un rectángulo rojo y la estructura de doble techo está reflejado en azul. La perdida de los 3226 dólares activa un objetivo bajista hasta los 2682 dólares.

No obstante, el nivel realmente importante a vigilar son los 2962 dólares. Si ese nivel es perforado a la baja, Amazon entraría en lo que se denomina como fase cuatro. Una fase que pone punto y final al tramo alcista e inicia un proceso correctivo.

¿La última oportunidad para Amazon?

Realmente, la fase cuatro da comienzo cuando se pierden las medias de 30 semanas. Sin embargo, vamos a dar a Amazon la oportunidad de formar un nuevo suelo en los 2962 dólares. A la posible pérdida de este nivel, abandonaríamos la posición en el valor.

Si este rango acaba perdiéndose, el objetivo de caída podría oscilar entre el 15% y el 20%. Esto significaría que desde tocar máximos Amazon habría perdido un 34%.

Un momento decisión para el Nasdaq100

La debilidad de la tecnología es más que evidente. Actualmente el Nasdaq100 se encuentra en una importantísima zona de soporte.

En concreto, el índice tecnológico se sitúa sobre la media de 200 sesiones. La rotación sectorial comenzó hace semanas, por lo que estar expuesto al sector tecnológico en estos momentos no parece la mejor opción.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta