Cristiano Ronaldo – CocaCola: Una mentira atractiva

Según la prensa, el gesto de Cristiano Ronaldo al retirar dos botellines de CocaCola provocó el desplome de las acciones de la histórica compañía. Esto es una falsedad. Las acciones no cayeron por la polémica de CR7.

A lo largo del año suelen aparecer diferentes bulos que, a pesar de ser completamente falsos, calan con cierto éxito entre la sociedad. Algunos bulos van desde que los americanos nunca llegaron a la luna hasta que la culpa del colapso de Cuba es culpa del bloqueo. Otros incluso van más allá e intentan asegurar que la Venezuela de Maduro no se está muriendo de hambre por el socialismo.

Lo cierto es que el bulo sobre la caída de CocaCola tiene algo más de sentido. En cierta manera, podemos entender que el público general haya podido pensar que un personaje tan conocido como Ronaldo haya podido hacer caer las acciones de la compañía de bebidas.

El gesto de apenas 20 segundos de Cristiano Ronaldo coincidió con la apertura de Wall Street. En la apertura del Mercado, las acciones de CocaCola cayeron -ligeramente- en Bolsa.

Puedes leer »Superliga: Una lógica y necesaria evolución» en este enlace

Con esta casualidad, era de esperar que la prensa (ya sea por intención manipuladora o por pura desinformación) cayera en la tentación de ganarse un par de clicks a costa de la noticia.

Si no fue por Cristiano Ronaldo, ¿Cuál fue la razón de la caída de CocaCola?

Precisamente en la sesión del lunes se descontó el dividendo de 0,42 dólares por acción que pagará a sus accionistas el próximo 1 de julio. Cuando se anuncian dividendos, las acciones de las empresas suelen tener un cierto recorte debido a que es un dinero que va a salir de la caja de la empresa hasta el bolsillo de los inversores.

Así pues, con todo esto, la caída fue del 0,34%. Esto no es ni mucho menos una caída ni tan solo relevante para cualquier acción. De todo esto debemos extraer como conclusión que Cristiano Ronaldo no tuvo ningún tipo de efecto sobre la cotización del valor.

Además, existe un detalle que, como era de esperar, tampoco los periodistas han comentado. Cuando Cristiano Ronaldo retiró las botellas de CocaCola eran las 15.45h… y la acción ya empezó a caer a las 15.30h en la apertura de Wall Street.

Una gran mentira y la ‘’personalidad’’ de Paul Pogba

También se ha comentado la ‘’inmensa cantidad de dinero’’ que ha perdido la compañía. Pues bien, Coca-Coca cerró el viernes con una capitalización bursátil de 242.143 millones de dólares. Esta última se redujo el lunes hasta los 239.513 millones. Esto supone unas pérdidas de 2.360 millones, apenas un 1% del cómputo total, según datos de Bloomberg.

Puedes leer »FC Barcelona: Una debacle más allá de lo deportivo» en este enlace

Por si todo esto no fuera suficiente, tan solo dos días después, Paul Pogba, en un inmenso alarde personalidad, copió el gesto de Cristiano Ronaldo retirando un botellín de Heineken.

Esta vez el gesto fue con el mercado cerrado, por lo que los inversores tenían que esperar hasta el día siguiente para dictar sentencia. Y así lo hicieron. La acción de Heineken no solo no de desplomó, si no que subió un 1,4%.

Deja una respuesta