DAX 30, Análisis Técnico del índice alemán

El índice DAX 30 continúa su tendencia alcista por encima de 11.500. Este nivel técnico, fue el precursor del cambio de tendencia bajista que venía llevando el índice en los últimos seis meses.

DAX
Gráfico Diario del DAX 30

Como se puede observar en el gráfico diario, la superación de los 11.500 puntos cambio la tendencia. Cierto es que después de tocar el nivel de 12.000 puntos, es más probable una corrección en el medio y/o corto plazo.

Dax 30 en el corto plazo

Las subidas que viene desde los últimos mínimos, permiten que el escenario bajista de largo plazo en el que venía moviéndose esté dando ya claras señales de estabilización. En el corto plazo, la superación de la anterior resistencia relativa situada en 12.009,75 es una señal muy positiva.

Dax 30 en el largo plazo

No se aprecian síntomas de agotamiento en esta tendencia bajista que sirva de aviso sobre un posible cambio de la misma. El escenario de largo plazo en el que viene moviéndose el índice continúa siendo bajista.

Dax 30, como resto de índices europeos, siguen en una tendencia alcista para el corto plazo

DAX 30 lastrado por el sector de automóvil y tecnológico

Indice lastrado por importantes empresas del sector automovilístico, BMW y DAIMLER. Ambas se enfrentan a riesgo de multas cuantiosas por los reguladores de la competencia europea.

Por su parte, la empresa de software SAP, hacía lo mismo. En la empresa siguen una serie de dimisiones que se suman a otras anteriores. Ahora ha sido del responsable de negocio en la nube de la compañía.

Deja una respuesta