DAX 30: Aprovechar la última bala

El DAX ha sido de los que más ha sufrido la debacle bursátil de las últimas semanas. Esta situación empieza a ser muy preocupante cuando tenemos que alzar la vista en el gráfico y revisar si la tendencia primaria está acabada. Entonces… ¿Cual es la esperanza del indice alemán?

La herramienta que utilizamos para analizar toda la tendencia primaria del DAX desde los mínimos marcados en 2009 es el Fibo. Si lo trazamos del mínimo mencionado hasta los máximos marcados este mismo año vemos como actualmente el DAX lucha por aguantar el nivel 50% de toda la subida.

Concretamente está sobre los techos marcados en el año 2007 y 2008. Esta zona es de gran importancia ya que, de perderla, empezamos a preocuparnos de cara a una debacle aún mayor de la vivida hasta ahora.

De hecho, y si esta caída fuera en consonancia con Estados Unidos y el resto de índices europeos, pondría en riesgo lo comentado en nuestro artículo anterior, en el cual mencionamos la posibilidad de un rebote de varios meses… para luego volver a caer aún con más fuerza.

Poniéndonos en el lado positivo, aunque parezca difícil hacerlo después de tantos días y semanas de caídas, si el DAX aguanta esta zona será el primer punto positivo de cara a la formación de un suelo. Este suelo sería el inicio de una serie de meses en los cuales veríamos rebotes considerables en el índice. 

De hecho, y en el caso de superar los máximos marcados en este mismo año, se activaría un segundo impulso de Fibonacci. Quién pillara esta subida, ¿verdad?. Por ahora esta situación es poco probable o, como poco, soñar muy lejos.

Por último, quiero hacer mención especial a aquellos que sigáis el indicador RSI. Rara vez hemos visto este indicador en tan claras zonas de sobreventa como esta. La sobreventa empieza a ser descomunal y esto solo puede ser señal de rebotes.

Deja una respuesta