¿Qué debemos esperar para volver a Bitcoin?

Llevamos varios meses sin actualizar nuestra visión técnica sobre Bitcoin. Vamos a echar un vistazo a la situación de la principal criptomoneda y analizaremos la posibilidad de tomar posiciones.

Realmente poco o nada ha cambiado en términos de tendencia primaria desde que el pasado noviembre del 2021 estuvimos hablando sobre Bitcoin. Los principales niveles siguen sin batirse ni al alza ni a la baja. En este aspecto, los 63.200 dólares zonales son un nivel de resistencia y los 30.000 dólares un importantísimo nivel de soporte.

Puedes leer nuestro comentario semanal sobre los Mercados en este enlace

Claro está que entre estos dos niveles han ocurrido un sinfín de movimientos que para aquellos que tomaran posiciones cerca de los 60.000 dólares ha supuesto una perdida latente cercana al 30%. No obstante, tras la perdida de los 56.000 dólares en diciembre del pasado año la opción más sensata ha sido la de mantenerse alejado de Bitcoin.

En términos de corto plazo, podemos comentar que Bitcoin se encuentra en lo que podríamos entender como un pequeño canal alcista que tomó forma a finales de febrero. Actualmente Bitcoin está en la base de este mismo canal, por lo que no deberíamos descartar la aparición de rebotes desde este nivel hasta zonas de 41.000 y/o 45.500 dólares.

Bitcoin: ¿Qué nivel de precios debemos esperar para comprar?

Si los 36.666 dólares se pierden, lo más normal es que asistiéramos a un nuevo testeo de la zona de soporte en los 30.000 dólares. Por otra parte, si los 45.500 dólares se baten al alza podemos asistir a un nuevo ciclo de subidas. Es decir, estaríamos ante una señal compradora en la referencia del mundo crypto.

El objetivo de rentabilidad de esta operación sería cercano al 40%. Aunque estaremos atentos a establecer un correcto nivel de stop, en principio lo más probable es que este debiera estar situado bajo los 36.666 dólares. En caso de no ser así, actualizaríamos la estrategia aquí y en tradingview.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta