El declive de Codere

Poco a poco Codere se va acercando al abismo. Tal vez sea debido a su guerra interna por las irregularidades contables, por la incapacidad para adentrarse en un negocio al alza o simplemente porque el gráfico está adelantando un final cada vez más cercano.

Codere presentó unas pérdidas netas de 54,6 millones de euros en los nueve primeros meses. Esta cifra supone una reducción del 5,5% respecto a los números rojos que se anotó un año antes.

Entre enero y septiembre, Codere obtuvo unos ingresos operativos de 1.045,3 millones de euros. Un 6,3% inferiores, pese al crecimiento del negocio online (+43,4%) y de las operaciones de España (+2,7%), Italia (+3,3%) y Uruguay (+5,8%) y negativamente compensados por la reducción de Argentina (-25,7%). Esto se debe en gran parte a la devaluación de su moneda local.

Codere: La vía online es la única posible

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó hasta septiembre los 184,4 millones de euros, un 9,5% por debajo del año anterior, impulsado por el crecimiento del negocio online y de la operación en España (+22,5%), gracias a la maduración de la expansión realizada y a las mejoras implementadas, así como de Uruguay (+15,1%).

Por contrapartida, este dato está contrarrestado por las reducciones en Argentina (-29,6%. El impacto del nuevo impuesto al juego en Italia y las caídas en México (-3,0%) y Panamá (-39,1%).

Codere ha aumentado el número de máquinas un 0,7%, hasta las 56.617 unidades, y el número de salas de juego de 144 a 150, mientras que los locales de apuestas deportivas han disminuido de 481 a 273.

Nefasto aspecto técnico

Gráfico Diario – Codere

La consecución de mínimos y máximos decrecientes es claro en el valor. Parece que esta formando un cierto suelo sobre los 2,73. Pero, de perder esta zona, el valor activaría un objetivo hacia los 1,87 euros.

Deja una respuesta