Deutsche Bank agudiza la debacle del sector bancario

El gigante bancario alemán está contra las cuerdas. Algo muy malo se cuece dentro de Deutsche Bank que esconde los motivos que acercan a la debacle al sector bancario europeo. Las respuestas no las tenemos ni nosotros ni la prensa salmón. Sin embargo, el gráfico algo nos dice.

La caída de un gigante

Deutsche Bank lleva en tendencia bajista desde que tocara su máximo histórico el 25 de junio de 2007. Muy lejos quedan esos tiempos en el que los bancos creían tener el poder en toda Europa, y gozaban de una protección política y económica, que, si bien es cierto que en gran parte la siguen manteniendo, cada vez es más débil.

Desde los máximos que marcó en 2007, la tendencia del banco alemán ha sido claramente bajista hasta el punto de perder el 82% de su valor en el 2009, tan solo dos años después de tocar la gloria. Ahora, la pérdida de Deutsche Bank ya roza el 90%. Una completa ruina para los inversores, los cuales prácticamente en su totalidad están perdiendo dinero en el valor.

El sector bancario en entredicho

El sector bancario lleva tiempo sin ser recomendable invertir ni un solo céntimo de nuestro capital. En España, a pesar de lo bien que suelen vendernos al Santander o BBVA, son títulos que consideramos basura -técnicamente hablando- si los comparamos con muchos otros valores del mismo IBEX35.

Análisis técnico: Soporte tras soporte… perdido

Gráfico Semanal – Deutsche Bank

Deutsche Bank tiene una clara tendencia a la baja. De hecho, es un valor ideal para posiciones cortas por dos motivos: el primero de ellos es que se apoya perfectamente en las medias de 150 y 200 sesiones para ir bajando, y el segundo motivo es la pérdida casi constante de soportes y más soportes.

Por supuesto, unos soportes tienen más importancia que otros. Es decir, no tiene el mismo valor el soporte que tiene en los 30 euros que el que perdió en los 20 euros… y el que acaba de perder en los 7,50 euros. Una completa locura si recordamos que Deutsche Bank llegó a valer 71,60 euros por acción.

Estrategia de inversión en Deutsche Bank

Deutsche Bank – Gráfico Diario

Como comentaba anteriormente, Deutsche Bank ha perdido un soporte importante en los 6,50 euros. Nosotros estamos en una posición corta vía CFD desde los 7,02 euros ante la debilidad del sector bancario. Ahora, con la ruptura del soporte a la baja, activa un objetivo bajista hasta los 6 euros, como mínimo.

Deja una respuesta