Disciplina vs Ludopatía

Cuando decidimos empezar a operar siguiendo nuestra estrategia de trading, tenemos que llevar una disciplina estricta. Uno de los pilares de esta disciplina es el tiempo que estaremos en el mercado, ya que por poder, podríamos estar 24 horas especulando. De hecho, podríamos perdernos entre la grandísima oferta de diferentes activos y productos financieros.. y ni por hablar de sus diferentes franjas horarias.

Sé disciplinado

Debemos establecer un horario y una vez establecido, respetarlo. Da igual cual sea el resultado final del dia, no debemos llevarnos por la codicia ni por el sentimiento de revancha. Cuando se acabe nuestra jornada, toca descansar. De esta forma reduciremos en gran medida las posibilidades de perder capital en el intento de batir al mercado.

El mercado siempre nos ofrece la posibilidad de ganar dinero… pero también de perderlo. No tenemos la necesidad, por mucho que nos lo parezca, de estar operando continuamente en el mercado, arriesgando nuestro capital y gastando energias. ¡Eso no quita que no se tenga que estar pendiente del el! Es muy importante no perder el pulso del mercado… pero para ello no es necesario tener arriesgado nuestro capital.

¿Ludopatía?

Si el mercado no da ningún tipo de señal para entrar en función de nuestra estrategia… mejor quedarse parado. En 2008, aquellos que más ganaron fueron los que estuvieron fuera del mercado. No perdieron NADA. Por contrapartida, no debemos dejar escapar nunca una señal de entrada, nuestro objetivo es aprovechar todas las oportunidades. Oportunidad perdida… dinero que dejamos de ganar.

Si estás leyendo esto, y te sientes incomodo estando fuera del mercado, tengo que decirte que tienes un serio problema de ludopatía. En este caso, te recomiendo que acudas a un médico y te alejes de esta web, y del mercado. Se trata de ganar dinero con nuestra estrategia, si lo que quieres es jugar al ‘’azar’’, mejor vete a un casino. De hecho, allí tienes más probabilidades de ganar dinero que en el mercado.

Reflexiona sobre tu sistema

Si has diseñado tu sistema con el objetivo de hacerte rico en dos días, cambia de sistema. Es imposible encontrar una estrategia, método, plan… (como quieras llamarlo) que te permita hacerte rico de un día a otro y que además te permita llevar una correcta gestión monetaria.

Ten clara una cosa, a mayor rentabilidad de cualquier valor, mayor riesgo corres de perder tu dinero. Además, como he avisando en publicaciones anteriores, recomiendo no usar el apalancamiento si eres un trader de menos de ocho meses.



Deja una respuesta