Dollar Index indica un nuevo impulso del billete verde

Dollar Index volverá a retomar la tendencia alcista que el año pasado. El billete verde, en consonancia con la fortaleza de la economía americana, vuelve a retomar las alzas que empezaron el pasado año 2.018.

Dollar Index
Gráfico Diario de Dollar Index

Desde el punto de vista técnico, se aprecia claramente que el Dollar Index tiene un claro soporte en niveles de 97,80. Este soporte fue la resistencia que anticipamos en nuestro pasado artículo del 28 de marzo del presente año.

Las velas que está dejando, muestran una vuelta a los máximos. Para finales de año, podemos ver al dólar americano batiendo a la mayoría de las divisas que se cruza, como el euro, la libra, el yen y así con el resto, dólar canadiense y dólar australiano.

Dollar Index, otro indicador que refleja la fortaleza de la economía americana

A pesar del descontento que muestra Trump, llegando acusar a Europa de manipulación, el dólar sigue subiendo. Años atrás, se llegó a pensar que la moneda estadounidense dejaría de ser el refugio de capitales, en favor de la moneda común europea, el Euro.

Con el paso de los años, el Dollar Index se sigue fortaleciendo frente al resto. Los conflictos en la Unión Europea, como el Brexit, y otros de menor calado como el default de Grecia y el fuerte incremento de la deuda pública de Italia y España. Todo esto ha provocado que el Euro haya perdido toda su fortaleza frente al dólar americano.

Dollar Index
Gráfico Mensual de Dollar Index

Como se aprecia en el gráfico del par Euro / Dólar, se aprecia que lejos quedan los 1,6000 que llegó a tener. El mínimo del año 2.017 fueron los 1.0500, nivel más que probable que vaya a visitar  en el corto o medio plazo.

Deja una respuesta