¿Dónde está el dinero? 15 de Abril

Cada lunes, a primera hora desde makingatrader.com traeremos aquellos acontecimientos que marcarán la semana, pero sobretodo analizaremos dónde está el dinero. Desde las industrias más fuertes hasta el tipo de empresa donde debemos estar posicionados en el mercado. Para ello, hemos programado un buscador en prorealtime, por lo que nos basamos en pura matemática y no en especulaciones personales. ¡Empezamos!

Como viene siendo habitual en estos análisis semanales de la situación del mercado, empezamos comentando la situación del Dow Jones Global. Este índice engloba todos los índices mundiales, por lo que es importante su seguimiento.

Dow Jones Global – Gráfico Diario

Hace ya varias semanas que el Dow Jones Global batió la directriz bajista y se apoyó sobre las medias de las últimas 150 y 200 sesiones. Además, esas medias ahora se están aplanando e incluso entrando en una dinámica positiva. Así pues, podemos ver como la próxima resistencia importante está en la zona de 410.

De batir esa resistencia nos iríamos directamente a los máximos históricos del Índice, los cuales alcanzamos allá por los inicios del año 2018.

Previsiblemente le costará romper la zona de 410, ya que es una zona de impacto importante. Sin embargo, cuantas más veces impacte contra la resistencia, más probabilidad hay de que la bata… y mayor será la subida cuando lo haga. ¡Parece que los bajistas deberán esperar un poco más!

Renta variable vs Renta Fija

Renta variable vs Renta Fija en Europa y USA

Parece que la renta variable sigue cobrando fuerza en USA. En Europa sigue la misma senda aunque con algo más de lentitud. En el caso del viejo continente se enfrenta a una directriz bajista a la cual se enfrentará en las próximas semanas. De todas formas, seguimos eligiendo Estados Unidos como nuestra zona idónea para invertir. Aunque no podemos descartar Europa si de verdad encontramos una buena oportunidad, también es cierto que con mayor probabilidad la encontraremos en USA.

Por lo tanto, hasta ahora hemos filtrado la búsqueda en:

Zona Geográfica: USA

Valores o bonos: Valores

¿Qué tipo de empresa elegimos en USA?

Larga vs Mediana capitalización en USA

Las empresas de mediana capitalización son las que más fuerza presentan en nuestra zona geográfica idónea: USA. Si bien para el largo plazo tenemos más confianza en las empresas de larga capitalización, creemos que para el corto y medio plazo debemos estar presentes en las empresas de mediana capitalización. El índice Russell 2000 es el que recoge este tipo de empresas de USA.

¿Empresas de crecimiento o de valor?

Las empresas de crecimiento tienen mayor fuerza que las de valor.

Acciones de crecimiento vs Acciones de Valor en USA

Por lo tanto, hasta ahora hemos filtrado la búsqueda en:

Zona Geográfica: USA

Valores o bonos: Valores

Tipo de empresa: Mediana capitalización

¿Crecimiento o valor?: Crecimiento

Elegimos USA… pero, ¿Como está la situación en Europa?

A pesar de que hemos comentado que nos decantamos por América para invertir, puede que haya algún que otro inversor que por x razones prefiere invertir en Europa.

Para ellos, comentar que las empresas con más fuerza en el viejo continente son las de larga capitalización.

Larga Capital vs Mid Capital en Europa

Acabada ya la búsqueda y posterior filtrado para encontrar la mejor opción de compra…

¿A qué industrias deben pertenecer las empresas que elijamos?

Las tecnologías, servicios de consumo, las utilities y las empresas industriales encabezan el ranking de las mejores industrias de USA. Por contrapartida, las industrias en las que no invertiremos serán las del cuidado de la salud, las empresas dedicadas al gas y petróleo y tampoco las de materiales básicos.

Industrias fuertes USA

Situación en Europa

Industrias fuertes Europa

Al contrario de lo que vimos la semana pasada, esta semana no hay tanta correlación de industrias fuertes en USA y Europa.

La industria de materiales básicos sigue siendo la más fuerte, seguido de las utilities. Los sectores con menos fuerza son las telecomunicaciones y el sector bancario.

Estos deberán ser los requisitos de las empresas en las que elijamos invertir

Zona Geográfica: USA

Valores o bonos: Valores

Tipo de empresa: Mediana capitalización

¿Crecimiento o valor?: Crecimiento

Industria: Tecnología, servicios de consumo, utilities e industriales.

Nosotros continuamos estando en el lado largo del mercado. Seguimos confiando en que el mercado va a seguir subiendo, aunque con una menor fuerza.


Deja una respuesta