¿Dónde está el dinero? 18 de marzo

Cada lunes, a primera hora desde makingatrader.com traeremos aquellos acontecimientos que marcarán la semana, pero sobretodo analizaremos dónde está el dinero. Desde las industrias más fuertes hasta el tipo de empresa donde debemos estar posicionados en el mercado. Para ello, hemos programado un buscador en prorealtime, por lo que nos basamos en pura matemática y no en especulaciones personales. ¡Empezamos!

Para empezar, analizamos brevemente el mercado global. Recordar que el Dow Jones Global es el índice que engloba todos los índices mundiales. Por lo que su estudio cada semana es fundamental para entender la situación del mercado.

Justo debajo de este mismo texto tenemos el gráfico diario del ya mencionado Dow Jones Global. Normalmente lo estudiamos desde un punto de vista semanal, pero hoy os traigo un planteamiento (ya incumplido) que teníamos previsto de cara a una posible corrección del  Mercado.

Dow Jones Global – Gráfico Diario

Después de la corrección en V que nos ha acabado llevando -de momento- a niveles de 392 puntos, la sombra de una posible corrección justo a la llegada de las medias de 150 y 200 sesiones (línea roja continua y discontinua) estaba presente entre los inversores, por lo que esperábamos a una bajada a partir de la línea azul para corregir hasta la línea verde. Esto supondría una bajada de cerca del 13%. Al final, tras el pullback que hizo tras subir y impulsarse hacia la directriz que empezó en 2018, descartamos ese planteamiento.

¿En qué sectores debemos comprar en Europa? Nada nuevo

Industrias fuertes en Europa

Las utilities siguen dominando el mercado europeo, seguido de cerca del sector de la salud y las tecnológicas. Como industrias más débiles encontramos los bancos y las industriales. Con el tema de los bancos tenemos que ir con pies de plomo, ya que con las semanas de bajadas que hemos tenido es de esperar que tarde o temprano veamos una recuperación para salir de la zona de sobrecompra.

¿Y en Estados Unidos?

Industrias fuertes en USA

Utilities y las tecnológicas se llevan toda la fuerza, acompañado del sector de la salud y con menos fuerza el consumo de servicios básicos. Como sectores más débiles tenemos las empresas productoras de Gas y petróleo y las de materiales básicos.

¿Bonos o acciones?

La renta variable en USA tiene más fuerza que en Europa. Por lo que estaremos presente con mayor prioridad en USA que en el viejo continente.

Renta Fija vs Renta Variable en Europa y USA



Deja una respuesta