¿Donde está el dinero? 25 de marzo

Cada lunes, a primera hora desde makingatrader.com traeremos aquellos acontecimientos que marcarán la semana, pero sobretodo analizaremos dónde está el dinero. Desde las industrias más fuertes hasta el tipo de empresa donde debemos estar posicionados en el mercado. Para ello, hemos programado un buscador en prorealtime, por lo que nos basamos en pura matemática y no en especulaciones personales. ¡Empezamos!

Dando una ojeada al Mercado Global, el ‘’Dow Jones Global’’, observamos que tal y como dijimos en el mini-análisis de la semana pasada, se ha visto resentido al llegar a su resistencia más importante. La directriz que empezó desde los máximos que marcó en enero de 2018.

‘’La única realidad que está sobre la mesa es que únicamente se ha producido una corrección por encima de las medias’’

Era de esperar un pequeño retroceso en el Dow Jones Global. De hecho, alejandonos de los cantos de sirena que anuncian una recesión importante, podemos ver como nada grave está ocurriendo.

Dow Jones Global – Gráfico Diario

Nunca debemos dejar que nuestros análisis se vean influenciados por temas de política. Es lo peor que podemos hacer. Ahora, con la guerra comercial, el brexit y las elecciones españolas intentan transmitirnos la idea de que las cosas están mal. O por lo menos, que lo estarán.

En caso de estar en el Mercado… debe ser en Estados Unidos

Valores vs Bonos en Europa y Estados Unidos

Si que es cierto que el dinero sigue estando lejos de la renta variable. El gráfico superior muestra que, por un lado Europa va cogiendo fuerza en cuanto a la entrada de dinero y, por el otro, que en Estados Unidos ha entrado dinero pero no consigue asentarse. En cualquier caso, este dato si nos debe hacer tener la luz de alarma en nuestra cabeza.

¿Y en qué tipo de empresas?

Nada nuevo. Las empresas de larga capitalización son las que más fuerza tienen. Por lo que no invertiremos nuestro dinero en empresas de pequeña y mediana capitalización.

Pequeña Capitalización vs Larga Capitalización en Estados Unidos

Industrias fuertes en Estados Unidos y Europa

Ranking de sectores fuertes en Estados Unidos

Las utilities siguen dominando la guerra de los sectores americanos. Aunque si bien es cierto que debemos ir con pies de plomo, ya que podrían estar algo sobre compradas. No sería mala idea posicionarse en las tecnológicas y las empresas de telecomunicaciones.

Ranking sectores fuertes en Europa

En cuanto a Europa, las eléctricas siguen dominando el mercado, aunque cada vez están más compradas. Desde principios de año se han posicionado como las empresas que más han crecido, y es de esperar que ahora descansen un poco. Se esperan subidas moderadas en el sector bancario.

Conclusiones

Seguiremos estando comprados en Estados Unidos, y también en los sectores defensivos de Europa (eléctricas). A corto plazo no entraría en acciones del sector eléctrico. Aunque suene un poco incoherente tras lo dicho anteriormente, tenemos razones para creer en un relevo de los sectores fuertes hasta ahora.

Seguiremos siguiendo la tendencia alcista de aquellos valores que tengan fuerza y volumen.

Tampoco recomendamos aprovechar los rebotes del sector bancario, ya que los bancos están en clara tendencia bajista.



Deja una respuesta