Dow Jones 30 en zona de niveles históricos y resistencia

El Dow Jones 30 regresa a la zona de los máximos históricos. Un nivel que llegó el noviembre pasado y que, de momento, no es capaz de sobrepasar para continuar con la actual tendencia alcista del índice americano.

Gráfico Semanal del Dow Jones 30

Como puede apreciarse en el gráfico semanal superior, tiene un claro techo en los 27.000 puntos. Esta zona de máximos se ha convertido una importante resistencia para batir. De momento lleva tres intentos de ruptura al alza, de momento sin éxito.

Por otra parte, se aprecia que el indicador de Amplitud que mide su fuerza relativa con el S&P 500 está por debajo de cero. Será preciso que recupere algo más de fuerza para batir la resistencia comentada de los 27.000 puntos zonales.

Dow Jones de nuevo a la espera de la FED

Nunca antes los mercados habían estado tan supeditados a las decisiones de los bancos centrales. Este miércoles se reúne la FED, y de nuevo los Mercados están a la espera de la comparencia de los miércoles de su presidente Jerome Powell.

Sobre la mesa la decisión de recortar los tipos o no. Los datos del fuerte crecimiento en el empleo empañan mucho esta decisión. En una economía en pleno crecimiento es complicado justificar una decisión de este tipo.

Dow Jones 30, y el resto de índices a nivel mundial estarán muy atentos sobre la comparecencia. En realidad, ya no se esperan datos contundentes, los mercados se conforman con ciertas palabras, frases y/o expresiones que den una orientación sobre los futuros movimientos de la FED.

Entre tanto, los índices seguirán en compás de espera. Por este tipo de acontecimientos, y por otra parte al encontrarnos en la temporada estival. Una época donde el volumen de negociación se suele ralentizar.

Deja una respuesta