Dow Jones 30 en dirección a los máximos históricos

El índice Dow Jones 30, tras las caídas del verano, apunta a máximos históricos. Al igual que los otros índices americanos, y por ende los europeos, podemos tener un final de año donde los índices terminen el ejercicio en nuevos máximos de la historia.

Dow Jones 30
Gráfico Diario Dow Jones 30

Como se puede apreciar en el gráfico superior, temporalidad diaria, la zona de 25.500 puntos ha servido de soporte. Desde esta zona es donde se lanza un nuevo impulso en busca de las zonas que perdió a principios del mes de julio.

Al igual que su índice homólogo S&P 500, toma forma la idea de un nuevo ataque a los máximos. En el gráfico semanal de abajo, todavía está escaso de fuerza. Será necesario que el RSC Mansfield retome la zona verde para un ataque con ciertas garantías de éxito.

Como se aprecia, en ningún momento ha perdido la línea de tendencia, en color morado. Dicha tendencia se inicia tras las fuertes caídas de diciembre. En ese punto, es donde empezó fuerte recuperación en “V” que han realizado la mayoría de índices bursátiles.

Dow Jones 30
Gráfico Semanal Dow Jones 30

Dow Jones 30 y la guerra comercial EE.UU. vs China

Prosigue su curso el pulso que las dos súper potencia iniciaron el pasado año. El “toma y daca” entre los dos países es lo que ha impedido que tanto el Dow Jones 30 como el resto de índices no prosigan con la fuerte tendencia que llevaban desde el mes de enero.

Las importaciones de productos estadounidenses cayeron un 22% en agosto respecto al año anterior, a 10.300 millones de dólares, tras subidas de impuestos en China y órdenes de cancelar pedidos, según mostraron el domingo nuevos datos de aduanas.

Por su parte, las exportaciones a Estados Unidos, el mercado más grande de China, se hundieron un 16%, hasta 44.400 millones de dólares, presionadas por los aranceles punitivos impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un pulso en torno al superávit comercial de Beijing y sus ambiciones tecnológicas.

Deja una respuesta