Dow Jones continúa su escalada con dirección a máximos históricos

A pesar de que ayer el Dow Jones bajaba un 0,45%, la tendencia alcista no corre peligro. Técnicamente, el gráfico muestra una clara, incluso saludable tendencia. Los retrocesos de hoy no significan más que descansos en la tendencia alcista de largo plazo.

Gráfico Diario del Dow Jones Industrial

Ayer, el parqué neoyorquino apostaba decididamente por las ventas de cara a una semana importante de noticias en el plano corporativo. Publican sus resultados trimestrales dos de los mayores bancos del país, JPMorgan Chase y Wells Fargo, el viernes.

Varias analistas auspician una temporada de resultados complicados. Estimaciones apuntan a una reducción media del 4,2% en los resultados de las empresas que forman el S&P 500.

Por otra parte, sigue en el candelero la “guerra comercial” entre EE.UU. y China. Cuando parece que todo va bien encaminado, salta un tuit del presidente Trump para desmoronar las expectativas positivas.

Dow Jones, situación técnica en el corto y largo plazo

Para el medio / corto plazo, la superación de la resistencia previa situada en niveles de 25.322, permite que la calificación del escenario de medio plazo sea alcista. Aunque debe mantenerse la vigilancia dado que la superación se produce por sólo un 4,03. Pese a esto, en todos los plazos de análisis este título es alcista.

Desde hace varias semanas, en el largo plazo, el escenario en el que viene moviéndose el título continúa siendo alcista. No se aprecian síntomas de agotamiento en esta tendencia que sirvan de aviso sobre un posible cambio de la misma.

Conclusión para el Dow Jones

Con el gráfico en la mano, la tendencia Alcista debería prevalecer en todos los marcos temporales. Tan solo una temporada de resultados floja, en su conjunto, o una salida imprevista con las negociaciones comerciales con China, podría ser el detonante de un cambio de tendencia.

También apreciar una cuestión en contra, al llegar a la zona de máximos históricos, y dado la subida acumulada del año, un recorte es más que previsible.

Esperemos que el conocido dicho en la comunidad de traders, “Sell in May and go away”, no se cumpla para lo que resta de año.

Deja una respuesta