Dow Jones recupera la fuerza de la tendencia

El Dow Jones se sube al tirón de la recuperación de las bolsas enlazando cinco sesiones de subidas. Al igual que el resto de índices mundiales, se ha recuperado de la fatídica última semana del mes de mayo, recuperando de pleno la tendencia alcista.

Gráfico Diario del Dow Jones Industrial

En el gráfico diario se puede ver un apoyo sobre la línea de tendencia alcista, nivel de 25.000 puntos. Desde esa zona, el impulso ha sido lo suficientemente potente para recuperar, en una sola semana, las medias móviles, en particular la media de 200 sesiones.

Como se aprecia en el gráfico semanal, el Dow Jones, deja una potente vela verde envolvente. Sin duda es uno de las señales más potentes de recuperación bajo el prisma del análisis técnico.

Puede apreciarse en el gráfico de abajo, que se encuentra en una resistencia clave. La barrera de los 27.000 puntos no será fácil de superar. Tras los intentos de febrero y noviembre del pasado año, junto al intento de abril, este será un cuarto intento de superar los máximos históricos.

Gráfico Semanal del Dow Jones Industrial

Trump, en esta ocasión, favoreció al Dow Jones

Ya viene siendo habitual los tuits del mandatario americano, en especial de fin de semana. En esta ocasión le tocó al país vecino de México. Amenazando con nuevos aranceles si no reducía la entrada ilegal de inmigrantes por la frontera compartida.

Pese a la mejora de relaciones entre México y EE.UU., los analistas siguen atentos a la situación con China. Un encuentro que se espera se produzca entre Trump y su homólogo chino Xi Jinping en la reunión del G20 de Japón a finales de este mes.

«China quiere llegar a un acuerdo. Quieren llegar a un acuerdo más que yo (…) Ahora mismo, China está siendo absolutamente diezmada por empresas que están saliendo de China, marchándose a otros países, incluido el nuestro, porque no quieren pagar los aranceles»

Así lo afirmó Trump en una entrevista con el medio especializado CNBC.

Deja una respuesta