Dow Jones se niega a claudicar

El principal índice de Wall Street retrocedió cerca de un 1,50% al final de la media sesión, sin embargo, al cierre su recorte acabó reduciéndose al 0,84%. Su próximo objetivo en gráfico diario son las medias móviles de 150 y 200 sesiones.

Con la mira puesta en los próximos objetivos, y aún con el miedo generalizado de una profunda corrección que abarcaría desde 2009, corrigiendo pues hasta los 20.800 puntos, el Dow Jones Industrial acabó la sesión con un vela ‘’martillo’’, conocidas generalmente por su habitual impulso alcista en las próximas sesiones.

Sus principales valores fueron Caterpillar y Nvidia, que se han visto afectadas por la desaceleración de la economía china.

La mayoría de los sectores sufrieron en la sesión de ayer, pero los sectores tecnológico, energético e industrial sufrieron las caídas más grandes.

Como decía, los valores que más sufrieron fueron dos, en primer lugar Caterpillar (-9,77%), que es un fabricante de maquinaria industrial  y en segundo lugar Nvidia (-14,77%), empresa minadora de chips para criptomonedas. Ambas empresas en cuyas presentaciones de resultados resaltaron como motivo principal de su recorte de beneficios la desaceleración de la economía china.


Deja una respuesta