EA Sports presenta las novedades de la MLS en el Fifa 19

A pocos días de que EA Sports presente el nuevo Fifa 19, se han dado a conocer varias de las mejoras y novedades en el prestigioso juego de EA Sports. En la Major League Soccer se ha sumado un nuevo estadio, el Mercedes Benz Stadium de Atlanta United.

EA Sports ha anunciado que también Atlanta United se sumará a la extensa lista de estadios que están disponibles en el FIFA 2019. El estadio ya estaba disponible en la sección de NFL, sin embargo, no estaba disponible en la edición de fútbol. Ahora, los ‘’games’’ podrán disfrutar de una realidad virtual a la altura del prestigio mundial. El estadio que alberga partidos de los Atlanta Falcons y también de Atlanta United.

Fifa tendrá los estadios más importantes del mundo

El videojuego contará con nuevos estadios, entre los que destaca el recientemente construido campo del Tottenham -Premier League- , el actual estadio del Atlético de Madrid – La Liga- y el ya mencionado Mercedes Benz Stadium –Major League Soccer-.

El videojuego ha sumado sumando adeptos desde el primer lanzamiento del primer fifa hace ya más de diez años. No es casualidad que se hayan ido aplicando mejoras de este calibre, para dar un toque más realista a las ligas más conocidas. Entre ellas pretende estar la Major League Soccer y, por supuesto, ir subiendo escalones en el ranking de las mejores ligas.

Fue desde el All-Star que jugó el conjunto de estrellas de la Major League Soccer frente a la Juventus -actual campeón de la Serie A-. El estadio tuvo un costo de $1300 millones.

El BMO Field de Toronto FC, El CenturyLink de Seattle Sounders, el StubHub Center de LA Galaxy o el ya mencionado Mercedes Benz Stadium de Atlanta United tendrán sus estadios en el nuevo FIFA 19. La Liga MX únicamente contará con el Estadio Azteca.

La Major League Soccer contará con más estadios que la Liga MX. Este sector también gana la partida a la liga mexicana, pues la MLS ha traspasado las fronteras del continente americano, mientras que la liga mexicana aún tiene el objetivo de expandirse por Europa. 

Llama la atención que en el videojuego estén registrados estadios de Arabia Saudi y las segundas divisiones de España y Alemania. Mientras que de la primera división mexicana solo se haya registrado el mundialmente conocido Estadio Azteca.

¿Qué jugador aparecerá en la portada del Fifa?

David Villa, Kaká, Giovinco… son algunos de las estrellas que han venido apareciendo en la portada del FIFA 19 USA en los últimos años. Sin embargo, ahora desde EA Sports se ha apostado por una votación abierta en la que aparecerán disponibles varios jugadores de la Major League Soccer.

Los aficionados podrán votar en la página Major League Soccer a los siguientes 23 jugadores, cuales cuatro de ellos de la MLS en el juego. Los resultados se presentarán el 21 de Septiembre.

Josef Martínez (Atlanta United), Nemanja Nikolic (Chicago Fire), Tim Howard (Colorado Rapids), Zack Steffen (Colombus Crew), Wayne Rooney (DC United), Matt Edges (Dallas), Carlos Vela (Los Ángeles FC), Zlatan Ibrahimovic (Los Ángeles Galaxy), Darwin Quintero (Minnesota United), Ignacio Piatti (Montreal Impact), Cristian Pinilla (New England Revolution), Jesús Medina (New York City FC), Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls), Dom Dwyer (Orlando City), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union), Diego Valeri (Portland Timbers), Justen Glad (Real Salt Lake), Danny Hoesen (San José Earthquakes), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders), Johnny Russell (Sporting Kansas City), Jonathan Osorio (Toronto), Kendall Watson (Vancouver Whitecaps) y Alberth Elis (Houston Dynamo).

La magia de las votaciones ha hecho que desde los países más humilde se especule con la posible aparición de jugadores de su país. Es el caso de Alberth Elis, el cual ha sido nominado para representar a Houston Dynamo en la votación.

Una puerta hacia el mundo

Desde el principio de la creación de la Major League Soccer se ha tenido la clara intención de llegar a internacionalizar la liga a la altura de la NBA, NFL, NHL o incluso como otras ligas de fútbol como la Premier League. 

La MLS es la quinta liga más importante del mundo

La Major League Soccer ha sido precursora de multitud de formas de marketing con la intención de vender un producto ganador a el continente europeo e incluso tal vez el asiático. Para ello, la oportunidad que presenta EA Sports con el FIFA es dificilmente rechazable para los responsables de imagen de la liga norteamericana.

A pesar de no ser una liga de primer nivel, se le ha otorgado un cierto reconocimiento a la liga, como por ejemplo con la aparición del jugador ficticio Alex Hunter en su paso por LA Galaxy. Gracias a el paso del jugador por el club argelino, millones de jugadores pudieron conocer algo más de cerca al equipo y también a la Major League Soccer.


Deja una respuesta