Ebro Foods: Objetivo alcanzado

Ebro Foods ha cumplido el objetivo que propusimos hace semanas en nuestro Consultorio de Bolsa. Es uno de los valores que más nos gustan en el Mercado Español.

Hace varias semanas en uno de los Consultorios de Bolsa que solemos publicada cada cierto tiempo, un lector nos preguntaba sobre que valores de la Bolsa Española veíamos con mejor proyección para las próximas semanas.

Puedes leer nuestro análisis semanal »Guerra en el Mercado: Las FAANG como justificación pinchando» aquí

En ese momento comentábamos Laboratirios Rovi, que cumplió el objetivo propuesto hace un par de semanas, el otro valor fue Sacyr, que nunca llegó a activar el objetivo propuesto y, para acabar, propusimos Ebro Foods. Este valor es uno de los que más nos gustan en España debido a su pertenencia a un sector muy fuerte y estable en tiempos de incertidumbre económica.

Ebro Foods: Un valor técnicamente estable

Técnicamente hablando, Ebro Foods ha roto una de resistencia que le ha costado mucho tiempo superar. Es cierto que especulábamos con una llegada a los máximos, pero con no poca responsabilidad recomendamos al lector cerrar la mitad de la posición cuando llegara a la zona de los 19,90 euros.

Era una zona de potencial corrección, aunque era de esperar que si de superarla el valor se pudiera disparar más allá de los 20 euros. Por esa razón valorábamos la posibilidad de un cierre parcial y dejar correr la otra parte de la posición.

Ebro Foods – Gráfico Diario

Así acabó siendo. La operación se activó tras la superación de los 18,59 euros en cierre diario activando y llegando al objetivo que propusimos en primer lugar hasta los 19,90 euros y en segundo lugar hasta los precios actuales. A partir de ahora, no le pondría puertas al campo y dejaría subir el valor a la vez que vamos aumentando el stop de beneficios.

El primer soporte lo encontramos en los 20 euros zonales y el siguiente está en 19,90 euros. De llegar a estos precios sería una nueva oportunidad de entrada en Ebro Foods, ya que actualmente no tiene un buen timing de entrada.

Para saber más de Ebro Foods…

Ebro Foods, S.A. es el mayor grupo del sector de la alimentación en España por facturación. Sus principales productos son: arroz, pasta y biotecnología. Ebro Foods es líder mundial en el sector del arroz, el segundo fabricante mundial de pasta.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta