Ebro Foods para los próximos meses

Continuamos con Ebro Foods nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. Este valor es uno de los valores que hemos añadido en nuestro Informe de Estrategias en valores de Europa. Puedes solicitar tu informe en nuestra sección de Servicios.

Breve información sobre Ebro Foods…

Ebro Foods es el mayor grupo del sector de la alimentación en España por facturación. Sus principales productos son: arroz, pasta y biotecnología. Ebro Foods es líder mundial en el sector del arroz y el segundo fabricante mundial de pasta.

Hasta las ventas de las divisiones correspondientes, era también el primer grupo azucarero de España y la primera compañía en comercialización de productos lácteos de valor añadido en España.


Ebro Foods es uno de los valores que están cerca de dar una señal de compra de cara a las próximas semanas. Más allá de su estado técnico, el valor pertenece a un sector que va a verse altamente favorecido por la previsible escalada de precios en los próximos meses.

Además del contexto macroeconómico, Ebro Foods también tiene un buen aspecto técnico. El indicador de fuerza relativa (RSC Mansfield, indicador de la parte inferior) está en fuerza relativa a pesar de que el sector ha sido subiendo en los últimos años.

Adjunto el gráfico semanal de Ebro Foods.

Esto es debido a que Ebro Foods, entre otros valores que pertenecen a este sector, suelen subir con escasa volatilidad y de forma más pausada. En otras palabras, su subida es más lenta de lo habitual en el Mercado. Si nos fijamos en el indicador, únicamente en 2015 y una parte de 2017 y 2021 el valor ha entrado en fuerza relativa positiva.

Ebro Foods promete desde el punto de vista técnico… y sectorial

La superación de las medias móviles de 30 y 50 semanas y la ruptura de una directriz bajista en gráfico semanal nos hace plantear la idea de que Ebro Foods pueda dirigirse a la zona de 19-20 euros en las próximas semanas o meses.

En caso de perforar en gráfico semanal los 16,12 euros, abandonaríamos la posición. En ese caso estaría abierta la opción de un regreso a la zona de soporte sobre los 15 euros zonales. Esta zona de precios está marcada con una línea morada en el gráfico. Representa el máximo nivel de precios que Ebro Foods cotizaba en el año 1999-2000 antes de iniciar una larga caída. Es un nivel importante para el valor.

Adjunto el gráfico Diario de Ebro Foods

Como comentaba en la introducción, es uno de los valores que tenemos planteados en nuestro informe de estrategias en valores de Europa. En caso de estar interesado, puedes solicitarlo en la sección de ‘’Servicios’’, enviándonos un mensaje a través de nuestra página de Facebook (Making a Trader) o a través de nuestra sección de Contacto.

STXE 600 Food and Beverage: Importante movimiento

Siempre que analizamos un valor y vemos como desde el punto de vista técnico es prometedor, debemos caer en la cuenta de que este solo es uno de los varios filtros que pasan en nuestro sistema de inversión.

Puedes leer »Bitcoin podría estar ante algo mucho mayor» en este enlace

Aunque si que es cierto que nunca entraríamos en un valor con un mal aspecto técnico, tampoco lo haríamos si no cumple el resto de requisitos que componen nuestro sistema.

Uno de los filtros que desde aquí siempre hacemos hincapié es el hecho de que el sector al que pertenece el valor esté en buen estado. Es decir, que haya una cierta correlación entre el valor y el sector al que pertenece a nivel europeo (o americano, si el valor en cuestión es de USA).

A día de hoy, de cerrar así la semana, el estado técnico del sectorial Food and Beverage en Europa es extraordinario. El sector ha roto máximos con una impresionante vela alcista y esta semana sigue superando este rango de precios.

Después de esta ruptura, es altamente probable que el sector continúe su escalada. Y es que, tal y como comentábamos en la introducción, el sector va a verse beneficiado por una escalada de precios en los productos de alimentación. Además, también entramos en una época donde el consumo se dispara.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta