EEUU, Canadá y Mexico organizarán el Mundial de 2026

El congreso celebrado la semana pasada en Rusia descartó la candidatura de Marruecos decantándose así por la triple candidatura, formada por México – EEUU – CanadáSerá el primer mundial organizado por tres países.  Las ciudades que se elegirán como sedes no se han hecho oficiales todavía, pero se conocen las seleccionadas.

soccer

Los analistas aseguran que la candidatura elegida es capaz de generar 14.000 millones de Dólares. Será el mundial más lucrativo de la história. El beneficio para la FIFA se acercará a los 11.000 millones de Dólares.

Más deporte y más espectáculo en un Mundial

El Mundial de 2026 será uno de los más especiales de la historia, competirán un total de 48 equipos frente a los 32 que actualmente compiten.

soccer

Un total de 20 de los encuentros se jugará en territorio mexicano y canadiense respectivamente, 60 partidos se disputarán en USA.

El protagonista será EEUU. A partir de los cuartos de final los partidos se jugarán exclusivamente en territorio estadounidense. Además, recientemente se confirmó que la final será en el estadio MetLife (sede de los equipos de NFL New Yor Giants y New York Jets. Se trata de un estadio de impresionantes dimensiones y con una capacidad para 85.000 personas.

Oportunidad para el Soccer

El fútbol en norteamérica llegó hace relativamente poco, tan solo 20 años han pasado desde que los fundadores de la MLS iniciaran un camino que nos ha llevado hasta dia de hoy. 

soccer 2


La realidad es que la MLS se va consagrando como una de las ligas más igualadas y espectaculares de todo el mundo. Con un sistema de competición nunca visto en Europa consigue atraer cada vez más aficionados, y con ello la llegada de jóvenes futbolistas con un talento potencial muy superior al de cualquier otra liga sudamericana e incluso europea.

Si bien es verdad que la no clasificación para el Mundial de Rusia ha sido un duro palo para la evolución del soccer, se presenta una clara oportunidad para el crecimiento de la liga. 

Deja una respuesta