El CAC 40 se apunta a la recuperación de las bolsas

Durante el actual año el CAC 40 francés ha sido uno de los índices más fuertes. Las medidas del gobierno Macro parecen surgir efecto en la economía gala.

Gráfico Diario del CAC 40

Desde el punto de vista técnico, el CAC 40 ha terminado su recorte en el 38.20% de Fibonacci. Una zona que suele ser de parada en recortes generados en una tendencia alcista, como es el caso.

Las medias móviles de 150 y 200 periodos han vuelto a ejercer de soporte dinámico. Todo apunta que iniciará un ataque a los máximos del año, nivel de 5.600 puntos.

A diferencia de otros índices europeos, por el ejemplo el mismo DAX 30, el CAC 40, muestra un mejor aspecto en todas las temporalidades.

Gráfico Semanal del CAC 40

En gráfico semanal no difiere demasiado del diario, aquí también muestra una mejoría respecto de las últimas semanas.

En semanal se aprecia de forma más clara la resistencia que tiene en 5.600 puntos. Por otra parte, parece que el indicador RSC Mansfield intenta entrar de nuevo en la zona de fuerza.

CAC 40 tras las elecciones europeas

El movimiento de los “chalecos amarillos”, el movimiento que se inició en octubre del 2018, parece perder fuerza. Las protestas que se originaron por la subida del precio del combustible y la constante pérdida de poder adquisitivo.

Bruselas no utiliza la misma vara entre los socios. Bien conocido es el caso de Italia, donde el parlamento pretende abrir un proceso sancionador por el incumplimiento de deuda.

Francia y Bélgica también han incumplido el límite de deuda

Francia es el único país del euro que no ha reducido su endeudamiento ni un solo año desde el estallido de la crisis económica.

El país se pasó una década completa elevando su ratio de deuda pública sobre el PIB y en 2018 consiguió que se mantuviera estable.

Deja una respuesta