El Chart de MAT: Acciona en rango lateral alcista

Acciona – Gráfico Semanal

Acciona se encuentra consolidando una tendencia alcista que empezó a principios de 2018. Esta subida de casi dos años le ha llevado de los 60 euros hasta los 100 euros, donde ha encontrado cierta resistencia. 

Ahora el valor se encuentra en un rango lateral que oscila entre los 90 y los 100 euros, con una fuerza comparativa (indicador RSC Mansfield) cada vez menor desde los máximos marcados en 100 euros. Esto es algo normal ya que el valor se encuentra en un rango.

No debería sorprendernos una corrección del valor hasta la zona de los 90 euros. En esta zona coincidiría con la directriz alcista, la cual encontramos marcada en una línea roja discontinua. 

De perder la zona de los 90 euros, Acciona activaría un objetivo bajista hasta la zona de los 80 euros. En esta zona de precio se encuentra el anterior pico alcista que marcó en 2017. Además, el valor también superó esta resistencia en 2019 para batir acabar su ruta alcista hasta los 100 euros.

Por otra parte, si Acciona consiguiera romper la zona de máximos, actualmente en 100 euros, activaría un objetivo alcista hasta los 110 euros.

Operativa: Mantener posiciones con stop loss en 90 euros y toma de beneficios en los 110 euros.

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Deja una respuesta